fbpx

Rescatan a 127 migrantes hondureños hacinados en caja de tráiler

Piedras Negras, Coah., 14 de Agosto 2022.- Un grupo conformado por 127 personas migrantes originarias de Honduras fueron rescatadas del interior de una caja de un tráiler en la que eran transportados en condiciones de hacinamiento con dirección a la frontera con los Estados Unidos; cuando transitaban por la carretera federal número 57 Monclova-Piedras Negras, en Coahuila.

En el citado rescate participaron elementos y unidades del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, durante la implementación de un operativo de verificación migratoria.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 57, en su tramo Monclova-Piedras Negras y se presume que el grupo tenía como destino la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

Conforme a los primeros datos proporcionados por el INM, a través de su cuenta oficial de Twitter, se establece que se trata de 127 personas que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler, localizando tanto a hombres como mujeres; aunque no se ha especificado la cantidad por género, se puede apreciar al menos una menor que viajaba en dicho vehículo.

Cabe mencionar que este sábado se registró una temperatura de hasta 35 Celsius, situación que pone en un considerable riesgo la vida de los migrantes al viajar al interior del tráiler.

El conductor y la pesada unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en las oficinas de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio fronterizo de Piedras Negras.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: