fbpx

Todo se complica: no pueden rescatar a mineros, sube el nivel del agua en pozo «El Pinabete»

Sabinas, Coah., 14 de agosto 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que la inundación en el pozo de carbón “El Pinabete”, donde permanecen atrapados 10 mineros, alcanzó este domingo los 20 metros por lo que ya se buscan nuevas medidas a fin de “taponear” las filtraciones de agua que impiden llegar a los trabajadores.

Tras la reunión diaria que sostiene en el centro de mando ubicado en la zona cero, en la que participan representantes de los tres órdenes de gobierno, el mandatario lamentó el hecho y explicó que ahora se trabajará en la parte trasera de la mina Concha Norte donde se barrenará tratando de generar un tapón que impida el ingreso de miles de litros de agua que llegan desde esa mina.

Concha Norte es una mina que está abandonada desde hace 30 años pero que se comunica con el pozo El Pinabete.

«Lo que me gustaría dejar claro es que aquí vamos a estar las 24 horas, que vamos a proveer lo necesario para que se haga cada una de las indicaciones que los ingenieros y que podamos sacar lo más pronto posible a los mineros», precisó.

También dio a conocer que se mantiene el diálogo con los familiares de los mineros atrapados y que en todo momento se les informa de los avances o retrasos que se presentan para llegar hasta el lugar donde se encuentran atrapados los mineros.

“Me han pedido que no paremos los trabajos, que no los dejemos… Y eso estamos haciendo las 24 horas del día”, expuso Riquelme Solís.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: