fbpx

Llama IMSS Coahuila a intensificar medidas preventivas ante regreso a clases

• Abordar en familia la importancia de utilizar cubrebocas, lavado de manos constante y sana distancia
• En caso de detectar alguna manifestación utilizar los Módulos de Atención Respiratoria

Saltillo, Coah., 15 de Agosto 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, exhortó a los padres y madres de familia a intensificar el fomento de las medidas preventivas en los estudiantes, mantenerse alertas ante cualquier sintomatología del COVID-19 y evitar que acudan cuando presenten alguna manifestación, por leve que esta sea.

La directora del Centro de Extensión Hospitalaria (CEHo), en Saltillo, doctora Mayela González Núñez, destacó que el primer filtro es la familia y llamó a que desde casa se enseñe a las niñas y niños la importancia de utilizar correctamente el cubrebocas y no retirarlo más que para comer o tomar agua, el aseo constante de manos y la distancia de 1.5 metros entre personas.

Abundó que, si bien en las escuelas contarán con medidas de cuidado, lo prioritario es que las familias sean conscientes de que, ante el menor síntoma, las y los menores deben permanecer en casa.

“Papá y mamá deben ser ejemplo en el seguimiento de estos cuidados para evitar contraer la enfermedad”, recalcó la médica.

En caso de que presente síntomas como: insuficiencia respiratoria, fiebre, dolor muscular, de garganta, escalofrío, escurrimiento nasal, pérdida de olfato, del gusto o conjuntivitis, entre otros., llamó a hacer uso de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

González Núñez reiteró que madres y padres de familia deben mantenerse atentos, a ser ejemplo en el seguimiento de las normas y recordó que en la corresponsabilidad social y en el apego a las acciones de prevención está la posibilidad de evitar los contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo