fbpx

Descienden notablemente contagios por COVID en la entidad

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 16 de Agosto 2022.- Está en franco descenso casos de covid porque Omicron fue la más contagiante de todas pero también la menos mortífera y la que menos hospitalización causó.
El doctor Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud informó que afortunadamente el fin de semana sólo hubo de cuarenta a cincuenta personas hospitalizadas por contagios.
Añadió que el número de hospitalizados es menos de 40 y hay de cinco a seis pacientes entubados en todo el estado, pero en términos generales, gracias al manejo de la pandemia, el panorama se ve bastante bien.
Bernal Gómez hizo saber que hay nuevas variantes que están apareciendo en China variantes del Omicron que pudieran en determinado momento hacer presencia.
Destacó que moderna ya está anunciado una vacuna más duradera y que incluye más sepas y hasta ahorita lo que se tiene es volver a repetir alguna de las vacunas que se tienen después de cuatro o seis meses, en donde pacientes de otros países han aceptado la cuarta dosis y en México se trabaja con la tercera.
Expresó que se recomienda poner dosis de vacunas diferentes ya que la potencia se fortalece más.
Recalcó que en caso de la viruela del mono se tuvo a dos pacientes sospechosos, uno en Saltillo y uno en Torreón y después de corroborar resultaron ser negativos y Coahuila está libre.
Señaló que este padecimiento se contagia por las secreciones de las lesiones dérmicas y esto se da cuando la persona se seca con la misma toalla que dejo un paciente o cuando se sostuvieron relaciones estrechas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: