fbpx

SLP bajo fuego: balean comandancia de Moctezuma, queman patrullas y secuestran a 4 policías

La Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército buscan a los policías sustraídos durante el ataque a la comandancia de Moctezuma.

Ciudad de México, 16 de agosto 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí confirmó este martes la privación ilegal de cuatro elementos comisionados al municipio de Moctezuma, tras el ataque armado que sufrió esta madrugada la comandancia de policía.

Las labores de intensa búsqueda iniciaron tras los hechos, a fin de dar con su paradero y rescatarlos con vida, informó el titular, Guzmar Ángel González Castillo, quien sostuvo que en este momento están en calidad de desaparecidos.

Se trata de dos hombres y dos mujeres quienes fueron sustraídos por la fuerza al momento de la agresión, señaló González Castillo. Adelantó que ya se implementó un operativo especial para dar con los responsables del ataque.

A las labores de búsqueda se unió la Guardia Civil Estatal con la colaboración de tropas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Se llevan a cabo patrullajes y recorridos terrestres y aéreos en varias localidades aledañas.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas de la madrugada de este martes, cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la comandancia de Policía del Municipio de Moctezuma.

Además de rafaguear las fachadas y dañar puertas y ventanas con armas de grueso calibre, quemaron vehículos que se encontraban en el interior del inmueble.

La ola de violencia en México

Aunque México enfrenta una ola de violencia desde hace varios años, en los hechos más recientes han ocurrido diversos ataques; solo la semana pasada, 341 personas fueron asesinadas de manera dolosa.

Se trata de un promedio de 68 personas asesinadas por día, entre el miércoles 10 de agosto y el domingo 14 de agosto, de acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Informe de Seguridad que día con día publica la SSPC advierte que del total de asesinatos intencionales, 135 (39.5 por ciento) ocurrieron en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán.

Se toma como referencia dichas entidades ya que en ellas, ocurrieron durante el lapso de referencia (miércoles a domingo) una serie de eventos de extrema violencia. Dichas acciones criminales incluyeron narcobloqueos en avenidas y tramos carreteros; quema de vehículos particulares y del transporte público; establecimientos comerciales incendiados, así como agresiones directas a tiros contra la población civil.

(Con información de Patricia Azuara/El Financiero)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: