fbpx

Abandera SHV al Ballet Folklórico de la UAdeC, listos para el 18 Campeonato Mundial en Brasil

Saltillo, Coah., 17 de Agosto 2022. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, abanderó al grupo de Ballet Folklórico que representará a la máxima casa de estudios, al estado de Coahuila y a México en el 18 Campeonato Mundial FIDAF Brasil 2022.

Serán 22 bailarines, siete músicos y el director del grupo que del 7 al 11 de septiembre competirán con grupos de danza folklórica de países seleccionados como España, Grecia, Perú, Tailandia, Polonia, Letonia y Martinica.

En la sala de juntas del despacho de la rectoría, el Rector, entregó la Bandera de México y la de la máxima casa de estudios a los alumnos Griselda González López, Ximena Martínez Ramos, Darío Alfredo Valerio Ortíz y Alexis Dávila Sifuentes, acompañado por la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda y del Maestro y director del Ballet Folklórico, Miguel Salazar Valdés.

El grupo de Ballet Folklórico de la UAdeC, está integrado por universitarios de distintas, escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios, se caracteriza por prepararse arduamente para sus presentaciones, detrás de las cuales existe un trabajo integral que se desarrolla a través de clases estructuradas que constan de tres fases: acondicionamiento físico, clase técnica y ejecución de bailes y danzas.

Durante su mensaje a los jóvenes bailarines y a su director, el rector Salvador Hernández Vélez les felicitó por su práctica, disciplina, trabajo y constancia para llegar a un certamen tan importante en el que representarán no sólo a la máxima casa de estudios sino al país, porque dijo lo que hacen al combinar sus estudios, trabajo y la danza, les genera hábitos que los convierte ya en personas de éxito.

“Ustedes son ejemplo para todos los estudiantes, porque se esfuerzan en asistir puntualmente a sus ensayos, en comprometerse con un grupo representativo, en fortalecer su acondicionamiento físico y en generar hábitos y habilidades para un desarrollo integral”, expresó el Rector.

Por su parte, Sofía Rodríguez Cepeda, agradeció el apoyo incondicional que brinda la rectoría y cada una de las dependencias universitarias para llegar al campeonato internacional de folklor; dijo llevarán cinco cuadros distintos de la República Mexicana con los que evaluarán entre otras cosas la técnica artística.

El director del Ballet, Miguel Salazar Valdés, explicó que entre las actividades del grupo también ofrecerán una noche mexicana, además de compartir en una primaria local sus cuadros artísticos y el jurado califica la convivencia social de los integrantes del grupo con los ciudadanos anfitriones; agregó que además de los tres primeros lugares se premiará a el mejor vestuario, mejor música y el premio especial del público por medio del voto en redes sociales.

Ximena Martínez Ramos, estudiante del cuarto semestre en la Facultad de Ciencias de la Administración, tiene 5 años dentro del grupo y expresó su emoción por hacer lo que le gusta, y mostrar en otros lugares del mundo la cultura mexicana a través de la danza folklórica, dijo que la preparación es ardua y cada proceso que se lleva previo a este certamen vale la pena vivirlo, porque con disciplina todos pueden lograrlo.

Darío Alfredo Valerio Ortíz, estudiante de noveno semestre en la facultad de ingeniería, es su segundo viaje internacional, dijo sentirse listo para la competencia, agradeció al profesor Salazar Valdés por su paciencia y preparación que les permite llegar a este nivel de competencia; exhortó a los estudiantes a apoyar la cultura en general, y que se involucren a practicar alguna disciplina de baile, pintura, o cualquier cosa que les guste que ello les generará bienestar permanente.

Griselda González López, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de séptimo semestre, dijo que está lista para demostrar en el escenario lo que han aprendido en todos estos meses y representar a su facultad, universidad y país es un gran orgullo; con disciplina, constancia, tiempo, y ser perseverante le ha ayudado a tener mejor rendimiento en sus actividades académicas.

Alexis Dávila Sifuentes, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Sistemas, dijo estar emocionado porque es el primer concurso en el que calificarán distintos aspectos, por lo que está nervioso pero seguro ya que cuentan con la capacidad de participar porque han sido muchas horas de ensayo, pidió el apoyo en las redes sociales y que les apoyen durante el evento para que cualquiera que se anime a participar en estos grupos artísticos le traerá muchos beneficios a su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: