fbpx

Premiará CENEVAL a 67 alumnos de la UAdeC por Desempeño de Excelencia EGEL 2022

Saltillo, Coah., 17 de Agosto 2022. El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a través de la prueba de aprendizaje estandarizada para identificar los conocimientos y habilidades esenciales de egresados de licenciatura en el país, reconocerá a 67 alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila que obtuvieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL (periodo diciembre 2021-mayo 2022).

El pasado 15 de agosto dieron a conocer a los galardonados, mismos que serán premiados en ceremonia presencial el próximo 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en la ciudad de Mérida Yucatán, y que en esta ocasión además del reconocimiento impreso recibirán el nuevo Fistol del Ceneval a la excelencia académica y cultural al mérito.

El fistol simboliza la cultura del mérito y del esfuerzo, valores acordes con los principios que la humanidad se ha fijado en el siglo XXI. No se puede hablar de retos globales sin tener como principio la formación en el individuo de la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento con equidad. El poseedor de esta insignia tiene el compromiso de devolver a su comunidad lo mejor de sí mismo en términos académicos y de desempeño profesional.

Las y los alumnos de la máxima casa de estudios reconocidos son: 43 de la Facultad de Medicina Torreón, 13 de la Facultad de Jurisprudencia, seis de la Facultad de Medicina Saltillo, dos de la Facultad de Enfermería Saltillo, uno de la Facultad de Derecho Torreón, uno de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera y uno de la Facultad de Administración y Contaduría (Derecho) de Piedras Negras.

El director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño comentó que en esta ocasión la prueba se aplicó en tres áreas: Ciencias de la Vida, Diseño, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y Humanidades; presentaron para este periodo diciembre2021-mayo 2022, 2 mil 400 alumnos, obteniendo un resultado satisfactorio el 60 por ciento, dentro de los cuales se encuentran los 67 que obtuvieron desempeño a la excelencia.

Señaló que es un aumento considerable, ya que en el periodo enero-noviembre 2021 presentaron mil 600 y el resultado satisfactorio fue del 40 por ciento, teniendo 23 alumnos con desempeño a la excelencia.

Dijo que la Universidad Autónoma de Coahuila incrementa su calidad académica y tiene como objetivo continuar la preparación de los estudiantes para que acrediten la prueba; asimismo destacó el esfuerzo y empeño que ponen los jóvenes en sus estudios, pues al obtener un resultado sobresaliente en la prueba trae beneficio para ellos al egresar e incorporarse al campo laboral.

Desde hace una década, el Ceneval otorga el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL a los alumnos que logran un resultado sobresaliente en todas las áreas. Estos resultados motivan en la UAdeC a redoblar esfuerzos por permanentemente ofrecer una educación de calidad en la formación de excelentes profesionistas y mejores ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: