fbpx

Líder de “La Línea” es extraditado a EU; es uno de los hombres más buscados por el FBI

CDMX., 21 de agosto 2022.- La Fiscalía General de la República informó este domingo que entregó en extradición a Estados Unidos a Carlos Arturo Quintana, líder de La Línea, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El líder de la organización criminal es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nuevo México y es señalado como presunto responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga en el estado de Chihuahua hacia Nuevo México, Estados Unidos.

Es necesario apuntar que Carlos Arturo Quintana está incluido en la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La FGR comunicó que solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, orden de detención provisional con fines de extradición en contra de este individuo, misma que fue cumplimentada en 2018.

La entrega de Quintana se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Estados Unidos.

Por otra parte, en hechos relacionados con seguridad, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció la semana pasada la llegada de otros 300 elementos del Ejército para reforzar la seguridad en el estado tras los hechos violentos registrados en lo que va del mes.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: