fbpx

Capturan en Culiacán a Heibar Josué «N», operador clave del Cártel del Pacífico

Culiacán, Sin., 23 de Agosto 2022.- En Culiacán fue detenido Heibar Josué “N”, hijo y sucesor de José Guadalupe “N”, principal traficante de fentanilo del Cártel del Pacífico, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada.

En medio de un operativo, derivado de los trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), arrestaron al integrante del Cártel del Pacífico.

De acuerdo con las autoridades, capturaron a Heibar Josué junto con otra persona en las calles de la colonia Bachigualato, del municipio de Culiacán.

“Heibar Josué “N” y una persona más, fueron localizados en la vía pública, en Culiacán, Sinaloa, siendo la detención en flagrancia delictiva y sin efectuar un solo disparo”, detalla el comunicado.

Asimismo señala, que al momento de la detención, a Heibar y su acompañante les aseguraron pastillas de fentanilo, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y un vehículo.

El miembro del Cártel del Pacífico y su acompañante quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.

«Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada», indica el comunicado de las autoridades, quienes aseguraron que la detención del miembro del Cártel del Pacífico se hizo «con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza».

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: