fbpx

¿Mala racha? Hombre de 36 años se contagia de COVID, viruela del mono y VIH al mismo tiempo

Italia, 24 de Agosto 2022.- ¿Estás teniendo un mal día? No creemos que tanto como este paciente italiano que es el primer caso de viruela de mono, COVID-19 y VIH al mismo tiempo en todo el mundo.

De acuerdo con un nuevo informe que se publicó el pasado 19 de agosto en Journal of Infection, se detectó el primer caso de viruela de mono, COVID-19 y VIH al mismo tiempo, en un paciente italiano de 36 años de edad.

¿Dónde se contagió de estas enfermedades? De acuerdo con los expertos, detectaron que este hombre contrajo estas afecciones después de que regresara de un viaje por España.

Sí, esta persona comenzó a presentar fiebre, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza e inflamación en la ingle nueve días después de regresar de un viaje de cinco días en España, donde aseguró que tuvo relaciones sexuales con otros hombres sin usar protección.

¿Cómo se dieron cuenta que se había contagiado de las tres enfermedades?
El COVID-19 se lo detectaron tres días después de que comenzara a presentar síntomas. De hecho, se trató de una reinfección, pues en enero de este año ya había presentado esta enfermedad.

Sin embargo, después de que le confirmaran que tenía coronavirus, el hombre italiano notó una erupción en su brazo izquierdo, además de ampollas en su cuerpo, por lo que de volada fue a un hospital en Sicili

Sería justo ahí que le diagnosticarían viruela de mono y VIH, además de que ya tenía COVID-19. Y es que en la prueba de VIH, se registró una carga viral alta; y como apenas había dado negativo en una prueba de menos de un año, los especialistas concluyeron que se trataba de una infección reciente.

Después de una semana hospitalizado, dieron de alta a este paciente ya que ya no presentaba COVID-19 y viruela de mono. Tras todo esto, los científicos de la Universidad de Catania, en Sicilia, indicaron que este caso podía tratarse de una coinfección de los tres virus, aunque no pudieron concluir si estas tres enfermedades juntas agravan la condición del paciente.

Con información de Sopitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: