fbpx

Corriente del Río Sabinas arrastra al yerno de «El Bronco» y le arrebata la vida (Video)

CDMX., 26 de Agosto 2022.- Una tragedia se suscitó en Nuevo León, esto luego de que Hernán Rodríguez Escalera, esposo de una de las hijas del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, perdiera la vida al ser arrastrado por la corriente del Río Sabinas a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Icamole-El Milagro.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que el conductor, de forma imprudente, intenta cruzar el río, a bordo de un camioneta Tacoma, sin embargo, la fuerza de la corriente arrastró la unidad.

El video fue grabado por otro conductor que también intentaba llegar a la otra orilla.

La camioneta Tacoma fue encontrada tres kilómetros adelante, mientras que su cuerpo fue localizado luego que se reanudaron los trabajos de búsqueda la mañana de este viernes en el municipio de García, Nuevo León.

El operativo de los cuerpos de auxilio y seguridad se reactivó con apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado y drones.

Se informó que el conductor alcanzó a hablar vía telefónica con sus familiares a quienes señaló que estaba cruzando el cauce, pero segundos después se perdió comunicación.

¿QUIÉN ES HERNÁN RODRÍGUEZ ESCALERA?

Hernán Alejandro Rodríguez Escalera estuvo casado desde 2012 con Zoraida Rodríguez, hija de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “ El Bronco”, quien heredó la Quinta Regiduría en el Municipio ahora independiente García de la administración 2015-2018.

El actual Gobernador Samuel García vinculó a Hernán Rodríguez Escalera con el crimen organizado la red de moches a casinos, bares, restaurantes y hasta fondas.

El mandatario estatal dijo que los recursos obtenidos, que iban de cuotas de 50 mil a 2 millones de pesos por mes según el tamaño del negocio, se lavaban en lotes de autos usados, focos rojos en delincuencia organizada.

“Había toda una red de cobro de piso, ahora sí que salieron más malandros los del Gobierno que los mismos malitos’, subrayó

Hernán Alejandro Rodríguez Escalera, se deslindó de los señalamientos del Gobernador Samuel García, acusación que fue replicada por medios locales.

“Quiero expresar que los recursos que genero son producto de mi trabajo, son de procedencia lícita y no de la corrupción que indebidamente se me atribuye, deslindándome en todo momento de las acusaciones, pues mi parentesco con el anterior Gobernador se está usando de manera indebida. Quedo a disposición en todo momento de lo que las autoridades indiquen”, apuntó en su momento.

El yerno de “El Bronco” perdió la vida al ser arrastrado por la corriente del Río Sabinas a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Icamole-El Milagro.

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo