fbpx

Avanza proceso penal contra Ramiro Pérez; acude a declarar ante Fiscalía

  • Citan a declarar a funcionarios y exfuncionarios del ayuntamiento de Parras en torno al desvío de decenas de millones de pesos.-

Por Luis Enrique Morales.-

Saltillo, Coah, 28 de agosto 2022.- El fiscal anticorrupción de Coahuila, Jesús Flores Mier, dio a conocer que ya hay avances en el proceso penal que se sigue contra el exalcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, por varios delitos, entre ellos el mal manejo de recursos públicos.

Entrevistado por medios estatales, el funcionario explicó que Pérez fue citado por la Fiscalía hace 3 meses y que el ex edil acudió acompañado de un abogado. Ahí se le informó la causa que se sigue en su contra por hechos de corrupción al igual que se busca proceder contra ex funcionarios de su administración .

Aclaró que han sido citados a declarar tanto exfuncionarios como miembros del actual ayuntamiento de Parras para recabar toda la información e integrar la carpeta que se requiere para dar continuidad al proceso penal.

“Estamos citando a ciertos funcionarios de la administración actual y vamos a seguir citando a funcionarios de la administración anterior para seguir integrando evidencias”.

Además, informó que esperan contar con los resultados de las auditorías ordenadas por el actual presidente municipal Fernando Orozco Cortés. En esa investigación, de acuerdo con TV Parras, tan solo en el 2021, Pérez Arciniega desapareció recursos públicos por el orden de los 45 millones de pesos.

Flores Mier, aunque no dio fecha para iniciar el proceso penal contra el exalcalde parrense, explicó que al contarse con documentos completos de la investigación “se procederá en consecuencia”.

Como se recordará, se tiene conocimiento de que sumarían 137 millones de pesos cuyo destino es irregular, repartidos en 42, 50 y 45 millones de pesos por cada año de la administración presidida por Pérez Arciniega.

Por su parte, la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó  observaciones al Municipio de Parras que en conjunto suman la cantidad de 42 millones 241 mil 796 pesos en el 2019 y alrededor de 50 millones en el 2020, en lo correspondiente a la revisión de la Cuenta Pública. 

En los Informes Públicos Anuales de la ASEC se evidenció cómo la administración  que presidió Pérez Arciniega, habría malversado más del 30% del erario público durante su gestión. 

Con la información que revelan estas auditorías la actual administración que preside Fernando Orozco deberá presentar más denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: