fbpx

Maestro de Saltillo está contagiado del ‘Virus del Mono’

Lo contrajo durante su viaje a los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán.-

Saltillo, Coah., 29 de agosto 2022.- Un profesor de Saltillo se convirtió en el segundo caso positivo a la viruela del mono; su identidad fue mantenida en secreto pero hat preocupación entre padres de familia que quieren saber a que escuela pertenece.

De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se trata de un docente activo de 45 años residente del municipio de Saltillo que viajó, en calidad de vacacionista durante las últimas dos semanas a los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán.

El secretario de salud en el estado, Roberto Bernal Gómez dio a conocer que el hombre infectado inició con síntomas el pasado 10 de agosto, tales como fiebre, lesiones papulosas en cara, manos y extremidades inferiores.

Fue el 22 de agosto que acudió al Hospital General del ISSSTE en Saltillo, donde se le tomó la muestra de las lesiones para su envío al Laboratorio Estatal de Salud Pública y su referencia al InDRE en México, reportándose un resultado positivo hoy 29 de agosto.

El titular de Salud en Coahuila dijo que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, al igual que sus familiares  y se encuentra ya bajo tratamiento.

Además, mencionó que los contactos del paciente se encuentran sin síntomas de sospecha. Comentó que la vigilancia epidemiológica a estos últimos será por un periodo de 21 días.

También señaló que se dará seguimiento al plantel educativo donde labora el maestro.

El secretario de salud indicó que hasta ahora se han descartado siete casos probables de la viruela del mono, entre ellos, el de una niña de 9 años que había tenido contacto estrecho con la mujer de 33 años residente de la Ciudad de México que dio positivo al virus y cuyo caso fue detectado en Saltillo, pero aun se analizan otros cinco casos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo