fbpx

Rosario Robles revela que vendía bufandas tejidas para ganar un poco de dinero en Santa Martha

México, 30 de Agosto 2022.- Los mil 101 días que pasó la exfuncionaria federal, Rosario Robles Berlanga, recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla no fueron fáciles no sólo en cuestión personal sino también en la financiera, pues incluso se vio obligada a tejer bufandas para venderlas y ganar un poco de dinero.

En entrevista exclusiva concedida a José Cárdenas para Grupo Fórmula, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expuso las complejidades por las que tuvo que pasar durante el tiempo que estuvo recluida.

De acuerdo con lo relatado por Robles Berlanga con el objetivo de seguir produciendo dinero mientras se encontraba detenida, tuvo que tejer bufandas, mismas que vendía al interior del penal a sus compañeras reclusas.

“Hubo un diciembre que me dio un mal en la mano, me tuvieron que tratar con infiltraciones porque tejí como loca para poder vender bufandas para poder pagar. Vendía bufandas ahí mismo para las mamás, las hermanas, los hermanos, había quienes me hacían encargos”, relató.

Sin embargo, las entradas económicas y hasta de alimentación también las tuvo del exterior, gracias a la ayuda de amigos y gente cercana, quienes de una u otra forma la apoyaron a través de su hija Mariana Moguel.

“Gracias también a la solidaridad de muchos amigos y amigas, gente que me conoce, gente que no me conoce, y que también me apoyó estando ahí. Me enviaba de comer, se conectaban con Mariana, a veces yo temía porque no vaya a terminar envenenada, pero no, era esta solidaridad de mucha gente que veían a Mariana y se comunicaban con ella”, agregó.

Según lo expuesto por Rosario Robles durante su estancia en el Santa Martha Acatitla pudo darse cuenta que las “más afectadas son las pobres”, puesto que una vez que son sentenciadas no tienen los recursos suficientes para revertir dicha decisión.

“Están ahí por mala defensa, porque no tienen abogados, no tienen para un amparo, los amparos cuestan, el que accedas a la justicia cuesta mucho dinero, eres un signo de pesos, es muy caro, y aparte no estás generando ingresos”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

La exfuncionaria logró salir del penal de Santa Martha Acatitla el pasado 19 de agosto, donde estuvo tres años detenida bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, el que haya salido de prisión no significa que fue exonerada de los cargos que se le imputan, sino que continuará su proceso en libertad.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo