fbpx

Celebrará UAdeC desfile de bienvenida a sus nuevos estudiantes

Saltillo, Coah., 31 de Agosto 2022.- Luego de dos años de suspensión del desfile de bienvenida para los nuevos estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, este sábado 3 de septiembre retomarán las calles de Saltillo y se llevará a cabo el tradicional evento cívico patrio que iniciará desde la Unidad Central de Rectoría para concluir en la Unidad Deportiva Universitaria.

A través de las coordinaciones de Deportes y de Unidad Saltillo (US), se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida para los aproximadamente 5 mil universitarios de nuevo ingreso de la US, en el estadio de futbol americano del Ateneo Fuente, en donde se reconocerá también a los 48 alumnos que obtuvieron los mejores promedios de escuelas, facultades e institutos de la Unidad.

Medallistas deportivos, la escolta y la banda de guerra universitarias, se unirán al desfile que será encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, además de funcionarios, directores y maestros que, junto a los nuevos lobos, recorrerán desde la calle José Cárdenas Valdés, el Bulevar Venustiano Carranza hacia el norte hasta el Distribuidor Vial.

El contingente recorrerá el Blvd. Nazario Ortíz Garza hacia el poniente hasta concluir en la Unidad Deportiva Universitaria, en donde se realizarán actividades de convivencia, refrigerio para posteriormente asistir al primer juego para dar inicio a la temporada de futbol americano de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol (ONEFA).

En el inicio de la temporada Los Lobos de la UAdeC se enfrentarán al equipo de los Cardinals UIW de la Universidad Incarnate World Campus Bajío del estado de Guanajuato, en el estadio “Jorge A. Castro Medina” de la Unidad Deportiva de la UAdeC. Se invita a la comunidad universitaria y población en general a disfrutar de estos eventos universitarios con el apoyo al contingente durante el desfile y en el juego deportivo universitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: