fbpx

Coahuila ha dejado de recibir 18 mil MDP del gobierno federal en los últimos tres años

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 01 de Septiembre 2022.- El estado de Coahuila ha dejado de recibir más de 18 mil millones de pesos del gobierno federal en los últimos tres años, esto, según Javier Díaz González, Administrador Fiscal General del Estado.
Esto lo manifestó Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, quien aseguró que se trata de un atentado criminal para la entidad.
Destacó que este fuerte recorte ha tenido consecuencias en infraestructura, en educación, salud, y seguridad.
“Creo yo que independientemente de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pueda informar se ve a un país con graves problemas de inseguridad en los estados vecinos y Coahuila está generando esa gran alianza que tiene con el ejército y la guardia nacional para tratar de blindar nuestras fronteras estales, pero hay una gran reocupación”, apuntó Olmos Castro.
Destacó también que es trágico cómo los encargados de la seguridad se pasean en el estado con afán de simpatizar políticamente mientras el país arde en llamas.
Exhortó a los coahuilenses para que sigan en unidad defendiendo al estado y reclamando el espacio que merecen en esta federación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: