fbpx

Lo único que AMLO informará es que no combatió la corrupción y se incrementó la violencia: Cortés

CDMX, 01 de septiembre 2022.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo este jueves que lo único que el mandatario Andrés Manuel López Obrador podrá presumir en su informe de gobierno es que lleva cuatro años sin cumplir sus promesas desde que llegó a la presidencia.

Cortés se refirió al informe que dará López Obrador hoy por la tarde, y señaló que en lo que va de su sexenio no ha bajado el precio de la gasolina, no hay un buen sistema de salud y la pobreza ha incrementado junto con la violencia.

“Lo único que hoy puede informar López Obrador es que lleva 4 años sin cumplir”, escribió el líder de Acción Nacional en su cuenta de Twitter.

“No bajó el precio de la gasolina, a la gente ya no le alcanza el dinero, no tenemos un sistema de salud como Noruega, hay más pobreza, menos empleo, no combatió la corrupción e incrementó la violencia”.

Los señalamientos del dirigente panista hacen alusión a algunas de las promesas que el mandatario hizo en su momento, cuando buscaba la presidencia y una vez que ocupó el cargo.

A la espera de lo que tenga preparado para dar a conocer en su cuarto informe de gobierno, el presidente llega con dudas en los temas de salud y economía, de acuerdo con algunos expertos.

“Estamos hablando de cuatro años donde la economía mexicana es más pequeña todavía que cuando el presidente López Obrador recibe el gobierno”, comentó Héctor Villarreal, vicepresidente para América Latina en el Centro de Estudios de la Economía de la Longevidad (EIDL).

El experto destaca que para el cuarto informe de López Obrador, el país enfrenta la mayor inflación en poco más de 20 años, de 8.62% anual en la primera quincena de agosto, casi el triple de la tasa objetivo del Banco de México (Banxico) de 3%.

Por su parte, la maestra en salud pública, Carolina Gómez, señaló que “(llega) reprobado y no lo digo yo, lo dicen las cifras y algunas cosas así lo ratifican”.

Para Carolina Gómez, la administración de López Obrador ha seguido acumulando polémicas, como la instauración del IMSS-Bienestar, un programa que busca concretar la universalidad de la salud a través de los estados, pero no se ha logrado.

“Ha resultado ser un fracaso y no lo digo yo, lo dijo el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) hace unos días ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados”, dijo.

Con información de EFE/Latinus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: