fbpx

¿Declaratoria de emergencia para Múzquiz? ¡de nada sirve, no habrá recursos federales!: Riquelme

Los daños que dejaron las fuertes lluvias en la Región Carbonífera se repararán con recursos municipales y estatales.

Múzquiz, Coah-. 02 de septiembre 2022.- La evaluación preliminar, por las inundaciones en la Región Carbonífera, indica que hay dos personas fallecidas, seis mil 350 viviendas afectadas, además del daño en vialidades y puentes, lo que se atenderá con recursos municipales y estatales, informó Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gobernador indicó que el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, analiza hacer la declaratoria de emergencia, aunque de nada sirve, porque no habrá recursos del Gobierno Federal.

Expresó que sigue el censo de cada una de las viviendas, para completar el informe de las afectaciones y de las pérdidas en el mobiliario y enseres del hogar.

Hasta el momento, dijo, son 5,350 viviendas afectadas, en 37 colonias de la cabecera municipal de Múzquiz, y mil casas, en cinco colonias de Palaú.

Riquelme Solís expresó que hay daños en vialidades y el pavimento, así como en la estructura del puente que comunica a Barroterán y La Florida; en los vados de San Juan, El Álamo, Coyote, el de la entrada a Palaú, en la Cuchilla y en el arroyo Zamora.

Hizo hincapié en que sigue el censo y la afectación puede ser mayor, pues hay que esperar a que descienda el nivel del agua y para reforzar la estrategia se quedan los helicópteros, para los sobrevuelos en la zona.

(Con información de Daniel Valdés/El Diario de Coahuila)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: