fbpx

Participan más de 5 mil nuevos Lobos en bienvenida y desfile cívico patrio universitario

Saltillo, Coah., 03 de Septiembre 2022.- Con gran algarabía y entusiasmo los más de 5 mil alumnos de las 65 escuelas y facultades de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, participaron en la bienvenida y desfile cívico patrio universitario que inició en el campo deportivo del Ateneo Fuente y concluyó en la Unidad Deportiva Universitaria.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, acompañado por el coordinador General del Deporte, David Hernández Barrera; el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño; los coordinadores de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, y de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes.

Asistieron además los 13 medallistas universitarios ganadores de distintas disciplinas en la Universiada Nacional 2022, de atletismo, Salvador Galindo Morales; Lucha, Pedro Dayanne Garay López, Jesús Emanuel Arzola Flores, Miriam Nataly Olvera González, Juan Carlos Lavat Cortes y Marco Antonio Oviedo Ramírez.

Tochito, Rodrigo García; Pesas, Emmanuel Antonio Campos Ledesma, Francisco Alberto Cazares García y Karla Quezada Ramírez; Rugby, Paola Espinoza; Taekwondo, Imelda Guadalupe Contreras Agüero y en Box, Fernanda Adela Rodríguez Pérez.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez, reconoció el esfuerzo de las y los universitarios para posicionar a la UAdeC en los mejores lugares en todos los ámbitos, académico, deportivo, cultural, de vinculación, así como reconoció la importancia de reactivar y generar espacios que aporten a la salud emocional y a la identidad universitaria como lo es este evento de convivencia y de deporte.

“Hoy de nueva cuenta estamos muy orgullosos y contentos, porque después de dos años que no podíamos salir a desfilar, hoy estamos aquí; nos da mucho gusto porque estos espacios construyen nuestra parte emocional y social que como seres humanos necesitamos, por ello es muy importante relacionarnos y convivir”, afirmó el Rector.

Previo al desfile las autoridades universitarias entregaron reconocimiento a los alumnos que obtuvieron el mejor puntaje: de la Facultad de Arquitectura, Estefanía Fabiola Ávila Charles; Coordinación General de Educación a Distancia, Lic. en

Contaduría María Fernanda Guzmán García, Lic. en Administración de Empresas, Virna Natalia Luna Ferriño, Lic. en Administración de Recursos Humanos, Ariadna Mejía Hernández, Lic. en Negocios Internacionales André Oziel Moreno Adame; Facultad de Ciencias de la Comunicación, Lic. en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, Marla Julieta Pérez Romero, Lic. en Producción en Medios, Citlaly Wendolin Santamaria Avilés.

Facultad de Jurisprudencia, Lic. en Derecho presencial, Alejandro Saldaña Aguilar, Lic. en Derecho en línea, Luis Clemente Zúñiga Flores; Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Lic. en Derecho con Perspectiva en Derechos Humanos, Yolanda Ríos Cortes; Escuela de Artes Plásticas, Lic. en Diseño Gráfico, Gabriela Estefanía Ruíz Padrón, Lic. en Artes Plásticas, Oscar Iván López Rodríguez.

Facultad de Economía, Lic. en Economía, Pedro Jared Juárez Montes; Facultad en Ciencias de la Educación y Humanidades, Lic. en Letras Españolas, Rubén Antonio Ortiz Meza, Lic. en Ciencias de la Educación, Jimena del Carmen Campos Gordillo; Facultad de Enfermería, Lic. en Enfermería, Raymundo Daniel Hernández Tovar; Instituto de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, Lic. en Enseñanza del Idioma Inglés, José Guadalupe Martínez Banda.

Facultad de Ciencias de la Administración, Lic. en Contaduría, Alonda Sarahí Moreno Cerda, Lic. en Administración de Empresas, Dana Esthela Ramos Martínez, Lic. en Administración de Recursos Humanos, Ángel Alberto Ortiz Chávez; Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Ing. Física, Lezrra Maximiliano Olacio Martínez, Lic. en Matemáticas aplicadas, Alfredo Heriberto Ramírez Valadez; Facultad de Ciencias Sociales, Lic. en Historia, Rodrigo Jaramillo García; Facultad de Ingeniería, Ing. Civil, Héctor Andrey Flores de la Cruz, Ing. Mecánico Administrador, Enrique Compean García; Ing. Mecánico Eléctrico, Carlos Noe Miramontes Villastrigo.

Además, se entregaron reconocimiento a quienes obtuvieron este año el Premio Estatal de la Juventud, por Excelencia Académica en Bachillerato del Ateneo Fuente, Ángel Mizael Pedroza Rangel, Por Liderazgo y Compromiso Social de la Facultad de Jurisprudencia a Jordi Alan Saucedo de la Peña; y de la Facultad de Ciencias Químicas por Ciencia y Tecnología a Edwin Adrián González Lara.

El recorrido de los universitarios, inició en la Unidad Central y concluyó en la Unidad Deportiva Universitaria, en donde realizaron el convivio y disfrutaron de la música del Grupo Trabuco, para posteriormente dar inicio a la Temporada de futbol americano de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano), en donde los Lobos de la UAdeC se enfrentaron a los Cardinals UIW de Guanajuato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: