fbpx

Celebrará Saltillo tercera edición de «Vive la experiencia Winesomme»

Saltillo, Coah., 05 de Septiembre 2022.- Saltillo se prepara para disfrutar de la tercera edición de “Vive la experiencia Winesomme”, un festival gastronómico que tendrá la participación de restaurantes de esta ciudad y bodegas vinícolas de Coahuila, así como de Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia, Chile y España; música en vivo, catas de vino, maridajes y al ganador del Festival de la Paella, el chef José Juan Hernández.

En rueda de prensa se dio a conocer que el evento se realizará el próximo 7 de octubre en la Hacienda “El Mimbre”, en Saltillo, donde se espera a mil 500 asistentes, de los cuales un 30 por ciento se estima sean foráneos.

Presidieron la conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos; Mario Mata, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; y Alejandra Sánchez, sommelier y organizadora del evento, entre otros.

Alejandra Sánchez informó que habrá dos áreas:

VIP: Área exclusiva de Audi, degustación de vinos nacionales e internacionales, degustación de mixología, degustación de cervezas, copa conmemorativa, tabla de degustación (no incluye alimentos) y sugerencias de maridaje, música en vivo (ópera, Los González, DJ Cadena). Tendrá un costo de preventa de mil 500 pesos.

Black: Degustación de vinos nacionales e internacionales, degustación de mixología, degustación de cervezas, copa conmemorativa, tabla de degustación (no incluye alimentos) y sugerencias de maridaje, música en vivo (ópera, Los González, DJ Cadena). Tendrá un costo de 750 pesos.

Las casas vinícolas participantes de Coahuila en el Winesomme, añadió, son: Barro Viejo, Rivero González, El Fortín, San Juan de la Vaquería, Hacienda El Marqués, Cuatro Ángeles, Hacienda Florida, Capellanía y Monte Rojo.

En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos destacó la calidad y exquisitez de los vinos coahuilenses, y de que nuestro estado ocupa el segundo lugar nacional como productor de vino, además de ser referente internacional en la producción de vinos de alta gama, con etiquetas que hoy compiten con las mejores del mundo.

“Somos una zona vinícola de excelencia”, subrayó.

Dijo que este festival permitirá abrir espacios para la degustación e introducir a los asistentes en la cultura del vino.

“Podrán compartir y aprender de cerca con expertos de la gastronomía y la enología”, apuntó.

La secretaria Ramos Ramos resaltó el apoyo y compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el turismo y la coordinación con la cadena de valor y los alcaldes, para fortalecer a esta industria generadora de empleos y motor económico.

Por su parte, Mario Mata señaló que para el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, es fundamental seguir trabajando en la reactivación de la economía de esta ciudad, y confió en que este evento será todo un éxito.

También asistieron Marimar Treviño, Subdirectora de Turismo Municipal; José Carlos Rincón, de la Bodega Barro Viejo, y Raúl Rodarte, Director de OCV Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: