fbpx

Alista Coahuila últimos detalles para la Cuarta Edición de FILC 2022

· Enfoque en el fomento a la lectura y su importancia

Saltillo, Coah., 08 de Septiembre 2022.- Este viernes inicia la Vigésima Cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2022 “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, y la Secretaría de Educación (SE) está lista para recibir a los estudiantes y maestros en un ambiente que favorezca la lectura y el aprendizaje.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, externó su deseo de que los estudiantes asistan a la feria de las letras y participen en las actividades preparadas para que su estancia sea una completa experiencia lúdica y didáctica.

Señaló que la literatura infantil permite desarrollar la inteligencia emocional, ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad, crea hábitos, amplía el vocabulario y por ende favorece la facilidad de palabra, entre muchas otras ventajas que implica leer.

En este evento educativo cultural participa la estructura educativa de la SE con propuestas lúdicas y de aprendizaje para los estudiantes, pero también para los maestros mediante espacios para la discusión académica de temas importantes de nuestra actualidad.

Serán 10 días con más de 300 actividades entre las que destacan la parte editorial, presentación de libros, cuadros artísticos, talleres, visitas guiadas de escuelas, talleres de primera infancia y ludoteca, además de un pabellón institucional de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

Asimismo, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado favorece con talleres para niños y jóvenes, igualmente estudiantes normalistas con cuentacuentos, entre otras acciones.

Respecto a las visitas guiadas, Saracho Navarro aseguró que los directores o maestros pueden ponerse en contacto para agendar a la Dirección de Trámite y Gestión de la Secretaría de Educación, al 844 411 8935, o bien al correo registro.ferialibro22@gmail.com, anexando nombre de la escuela, cantidad de alumnos y grados a los que pertenecen, además de la autorización de los padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: