fbpx

Psicología de la UAdeC está atendiendo a niños, niñas y adolescentes desde el regreso a clases

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 12 de Septiembre 2022.- Tras este regreso a clases ya se están impartiendo terapias a niñas, niños y adolescentes que requieren apoyo después de la pandémia por COVID.
Esto lo manifestó Berenice de la Peña Aguilar, Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien añadió que a partir de este semestre ya se han iniciado las atenciones, enmarcando los valores de respeto, convivencia y socialización.

Parte de las terapias que se brindan a los menores, tienen como objetivo apoyárseles si presentan algún problema en donde se les esté agrediendo en su círculo cercano, o bien, si tienen rasgos o características de agresores y que puedan atentar contra la salud o integridad de otra persona o de ellos mismos.
Comentó que la facultad está recibiendo de diez a quince pacientes por semana menores de trece años; cuando superan esa edad, se les canaliza a psicología clínica, donde se les brinda toda la atención.
Expresó que la problemática principal que los pacientes manifiestan es a partir de la incorporación a la escuela, ya que se detectó que en este regreso a clases las condiciones personales y familiares van transformándose, y en muchas ocasiones, los menores no se adaptan al cambio, son víctimas o agresores de bullying, tienen situaciones difíciles en el seno familiar u otras situaciones y requieren la atención de los profesionales.
Apuntó que el promedio de sesiones por persona es de 10 a 12 y cuando terminan el tratamiento permiten abrir la puerta a nuevos pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: