fbpx

Coahuilenses responden inmediatamente ante catástrofes naturales: Francisco Martínez Ávalos

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 13 de Septiembre 2022.- Cada vez es mayor la cultura en materia de protección civil en el estado, prueba de ello ha sido la reacción inmediata de la población frente a fenómenos naturales como inundaciones por fuertes lluvias.
Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en Coahuila dijo que sigue el registro abierto en la página de la secretaría para todas las dependencias públicas y privadas que van a participar en el simulacro nacional que se realiza de acuerdo a las hipótesis de cada lugar o que pudieran presentarse poniendo en riesgo a las personas.
Expresó que todas las instituciones que llevan a cabo simulacros, ya sean públicas o privadas tienen constituidas sus cuatro brigadas preventivas y se actualizan año con año con capacitaciones contínuas; el objetivo es llevar las acciones de control y prevención de incendios, búsqueda y rescate al interior de las instalaciones y otra de evacuación.
Señaló que el tiempo que tienen las personas para bajar de algún edificio depende del sitio donde se encuentren y la cantidad de personas que se encuentran dentro.
Destacó que en el centro de gobierno donde trabajan poco más de 800 personas se ha logrado bajar en tres minutos once segundos.
“Se estima que serán más de mil 200 simulacros simultáneos donde participarán alrededor de ocho a nueve mil personas”, añadió Martínez Ávalos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: