fbpx

Juez otorga suspensión provisional contra orden de aprehensión a dueño de El Pinabete

Piedras Negras, Coah., 13 de Septiembre 2022.- Un juez de Distrito con sede en Piedras Negras, Coahuila, concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión a Cristian Elior Solís Arriaga, quien es señalado como el responsable de explotar el pozo minero de El Pinabete, en el que quedaron atrapadas 10 personas.

La defensa de Solís Arriaga interpuso la demanda de garantías el pasado 7 de septiembre, es decir, cuatro días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez de control libró tres mandamientos de captura dentro de la causa penal 237/2022.

Juan Marcos Dávila Rangel, titular del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Piedras Negras, Coahuila, explicó que la suspensión es para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que actualmente se encuentran y no se ejecute la orden de aprehensión.

Agregó que en caso de que al quejoso se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, la medida cautelar sólo producirá el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad, en el lugar en que sea recluido, y a disposición de la responsable, para la continuación del procedimiento penal.

Dávila Rangel dio un plazo de cinco días para que Cristian Solís pague una garantía de 500 mil pesos para que la suspensión se mantenga vigente.

El impartidor de justicia advirtió que la medida cautelar será revocada en caso de que el quejoso no se presente ante las autoridades responsables que la requieran para las prácticas de las diligencias para la integración del procedimiento de origen.

Una vez que Solís Arriaga tenga certeza sobre la autoridad que lo requiere, contará con un plazo de 24 horas para acreditar ante el juzgado de amparo que acudió a la comparecencia.

Este martes 13 de septiembre se lleva a cabo la audiencia incidental, en la que resolverá si le otorga a Cristian Solís la suspensión definitiva.

Con información de La Rancherita del ire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: