fbpx

Personal de Similares acusan a Fundación Best por baja seguridad en consultorios y farmacias

Baja California, 14 de Septiembre 2022.- De acuerdo con el personal sanitario que se manifestó, los hechos ocurrieron dentro de un consultorio de Farmacias Similares. Acusaron que la Fundación Best “ha dejado muy aparte la seguridad de los médicos”

Decenas de médicos y personal de enfermería salieron a las calles de la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur, en protesta por la agresión sexual que sufrió una doctora dentro de un Consultorio Adyacente a Farmacia (CAF) en esa ciudad.

De acuerdo con El Universal, el personal sanitario condenaron los hechos y exigieron una mayor seguridad en este tipo de consultorios.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, señalaron que la agresión contra la doctora ocurrió el lunes por la noche, luego de que un sujeto que dijo ser paciente, ingresó al consultorio de Farmacias Similares en donde amenazó a la doctora con una navaja, la amarró, la atacó sexualmente y huyó.

“Soportamos malos tratos incluso de los pacientes, pero esto sobrepasó el límite”, expuso una de las doctoras durante la manifestación.

Las y los inconformes aseguraron que la Fundación Best, propietaria de Farmacias Similares, “ha dejado muy aparte la seguridad de los médicos”.

Y es que expusieron que muchos consultorios están en zonas alejadas y peligrosas en la ciudad y extienden los horarios hasta media noche. Por ello demandaron también mejores condiciones laborales.

Agresiones contra médicos en México, una constante

En los últimos meses, las agresiones físicas e incluso homicidios de médicos en el país han ido en aumento.

Dos de los casos más recientes ocurrieron en los estados de Chihuahua y Durango, sin que hasta la fecha se haya obtenido justicia.

El pasado 11 de julio, Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, fue asesinada de múltiples disparos de arma de fuego dentro de su domicilio ubicado en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito, en Chihuahua.

Días después, el 15 de julio, el médico Eric David Andrade Ramírez, pasante de medicina, fue asesinado en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango. El crimen ocurrió mientras el joven de 24 años atendía a un paciente en el nosocomio en donde prestaba servicio social.

Al pasante de medicina solamente le faltaban quince días más para dar por finalizado sus prácticas; sin embargo su objetivo no pudo ser cumplido pues apareció un hombre que bajo los influjos de las drogas le disparó varias veces en la cabeza.

El asesinato del joven pasante fue condenado por la sociedad civil y la comunidad médica rápidamente. La Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF) por ejemplo, compartió un posicionamiento en el que aseguraron que las condiciones para realizar prácticas médicas no son las adecuadas.

De igual manera, exigieron justicia por la muerte del joven y pidieron que no ofrezcan plazas a los médicos en zonas de alto riesgo e inseguridad, no exponer a los pasantes o practicantes en unidades médicas sin acompañamiento de seguridad y atender eficazmente las quejas.

Tras estos hechos, médicos y estudiantes de medicina realizaron varias manifestaciones para pedir justicia por los médicos asesinados y para exigir mejores condiciones de trabajo en el país.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: