fbpx

¡Hasta al SAT ‘se llevó’ el exalcalde de Parras!; nomás se quedó con $15 millones de impuestos

** Interpondrá Ayuntamiento más denuncias en contra de quién o quienes resulten responsables.-

Por: Carlos Robledo.-

El cabildo de Parras, que encabeza Fernando Orozco dio a conocer un nuevo faltante de la administración pasada. Ya presentarán nuevas denuncias.

Parras, Coah., 15 de septiembre 2022.- En la vigésima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo Municipal, se aprobó por unanimidad, hacer un exhorto para darle seguimiento conforme a derecho y fincar las responsabilidades a quien o quienes resulten responsables de no realizar el pago correspondiente al Sistema de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tal adeudo, corresponde al año 2021, que, aunados a los 11 millones de pesos que se han acumulado desde el año 2019, el adeudo total es de más de 15 millones de pesos, solamente en pagos de impuestos, sin contar los adeudos al banco Banobras que suman alrededor de 400 mil pesos.

De acuerdo a la explicación dada a conocer por el alcalde Fernando Orozco Lara, este adeudo se tiene que pagar en esa sola exhibición, para evitar el pago de intereses, por lo que en total se deberá realizar un pago único de tres millones de pesos.

Sin embargo, al realizar el pago correspondiente al SAT, se dejarán de realizar obras en el municipio y se tendrán también que suspender programas de beneficio público, ya que este egreso no se encuentra contemplado dentro del presupuesto municipal, lo que representa un duro golpe para la administración actual.

No existe la menor duda, de que tanto el despacho auditor externo, como la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, seguirán descubriendo más anomalías de la administración 2019-2021, con los que se brindarán los elementos necesarios para para interponer las denuncias penales correspondientes a quienes causaron este daño al patrimonio municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: