fbpx

Video: Anuncia Ricardo Monreal su salida de Morena, «ante todo están la verdad y el honor»

Denuncia que las riendas del país están en manos de un pequeño grupo al que llama «La Nomenclatura».

Fresnillo, Zac., 16 de septiembre 2022.- El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que la próxima semana tomará una decisión sobre su posible salida de Morena, agrupación que abandonaría en un acto en el que está por encima de todo la verdad y el honor: “he procurado actuar con dignidad y con firmeza, Tengo la cabeza fría para no apartarme de la reflexión y de la crítica seria”, afirmó.

Mediante un mensaje que subió a sus cuentas de redes sociales, el líder del Senado de la República explicó que años de experiencia en el servicio público no le permiten ser ingenuo, no se autoengaña, ni es persona fácil de engañar. “Tengo pasión por la política, pero también me acompaña la mesura y el sosiego. Reafirmo que han sido días difíciles y seguimos construyendo la decisión final.”

Explicó que “cuando el trato la cortesía y las formas han estado ausentes, en hora de definir la conclusión de este ciclo de mi vida que llegará en los próximos días.”

Monreal dijo que hay un serio desgaste en Morena y el gobierno como consecuencia de que el país está manejado tristemente por un pequeño grupo denominado “La Nomenclatura” que se apoderó de la toma de decisiones en México.

Expuso en su mensaje que está consciente y convencido que nadie es indispensable, ni tampoco necesario y no afectara en nada ni en nadie su probable ausencia, “no pasara de ser anecdótica y olvidarse con rapidez”.

El senador zacatecano subrayó enérgicamente: “Lo que si debe dejarse a salvo es la verdad y el honor y eso es el fondo del episodio que ha tocado vivir, la adversidad política siempre me ha acompañado nada ha sido fácil en mi vida pública, antes el gobierno y el sistema me atacaban por mis ideales y mis debates, mis valores, actualmente recibo los embates y no será la excepción,  pero cuando actúas con honradez y dignidad todo vale la pena.”

Estas declaraciones que parecen actuales debido al conflicto que vive el senador Monreal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron hechas en el año 2017 y hoy vuelven a formar parte de los problemas que enfrentan estos dos personajes de la vida política de Morena y del país.

Un comentario sobre “Video: Anuncia Ricardo Monreal su salida de Morena, «ante todo están la verdad y el honor»

Agrega el tuyo

  1. El senador Richardo Montreal avila es el unico pensador del grupo morena en el senado y en el congreso , a el nuestra confianza para que ocupe la presidencia de la República . Votemos por intelecto y el conocimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: