fbpx

¿Cuándo son los siguientes puentes de octubre y noviembre y qué día caen?

México, 18 de Septiembre 2022.- Las fiestas patrias del pasado 15 y 16 de septiembre empiezan a difuminarse, dando paso a la pregunta de cuándo será el siguiente descanso obligatorio. Para disfrutar de algún puente respaldado por la Ley Federal del Trabajo habrá que esperar un poco más, pero los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tienen algunas fechas en las que se suspenderán las labores para marcar en su calendario. Estos son los días que podrán disfrutar del asueto.

Los estudiantes de educación básica de la SEP, según su plantel y también las consideraciones de cada uno, tendrían un viernes de descanso por las juntas de Consejo Técnico Escolar el próximo 28 de octubre.

¿El 2 de noviembre es inhábil oficial?
Aunque muchas empresas pueden tener consideraciones con sus empleados por las celebraciones alusivas al Día de Muertos, la realidad es que no se trata de una fecha marcada como descanso obligatorio. Sin embargo, la SEP sí la reconoce como día de asueto, así que los estudiantes no tendrían que ir a las escuelas. Este 2022, el 2 de noviembre cae miércoles.

¿Cuándo es el siguiente puente de descanso obligatorio en México?
Con motivo de la conmemoración por la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, el día de asueto oficial, tanto estudiantes como trabajadores, será el próximo 21 de noviembre, que este año es lunes, por lo que sería el siguiente puente oficial tras las celebraciones por el grito de la Independencia.

Los alumnos tienen una noticia aún mejor. El calendario de la SEP marca que el 18 de noviembre habrá descarga administrativa y, si se suspenden las labores, tendrían un puente mucho más largo que iniciaría el viernes y terminaría después del lunes. Además, el 25 de noviembre hay Junta de Consejo Técnico Escolar.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: