fbpx

18 muertos solo en el fin de semana en Guanajuato; inocentes y menores entre las víctimas

Guanajuato, Gto., 19 de Septiembre 2022.- Fueron registradas por lo menos 18 ejecuciones en diferentes hechos violentos en Guanajuato. Durante la madrugada del domingo, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, un grupo armado atacó a tres hombres que estaban dentro del Centro de Rehabilitación Espíritu Santo de la Nueva Ilusión, el ataque provocó una fuerte movilización de elementos de seguridad.

En otro momento, en el municipio de Romita la policía local reportó que una menor de edad, un hombre y dos mujeres fueron ejecutados, poco tiempo después se encontró la camioneta en la que se transportaban los sicarios en la comunidad de La Aldea.

Otras cinco personas fueron asesinadas en la comunidad de El Escoplo, también en el municipio de Romita, cuando sicarios interrumpieron en una vivienda. Además de las personas sin vida, otras 5 resultaron lesionadas.

Además, otros dos asesinatos fueron registrados en León, uno en la Calle Francisco I. Madero y Calzada de los Héroes, y el otro en la Colonia Barrio de Guadalupe. Respecto a Celaya, hallaron dos cuerpos decapitados en la comunidad de San Rafael de Yustis y el cuerpo de un hombre fue encontrado en Purísima del Rincón.

Después de las 10:00 de la noche, junto a un negocio de hamburguesas fue ejecutado un comerciante que se dedicaba a vender elotes, el crimen sucedió en el Arco de la Calzada de la ciudad de León, en la zona centro.

Medios locales informaron que algunos de estos hechos podrían ser responsabilidad de un solo grupo criminal, pues según información derivada de testimonios de algunos vecinos, un vehículo habría llegado a una vivienda y posteriormente se dirigiría a la comunidad La Aldea, donde fue registrado uno de los ataques.

Cabe recordar que durante la noche del sábado 10 de septiembre, fue hallado un vehículo en llamas en la zona centro de Guanajuato, dentro de la cajuela del automóvil fueron encontrados restos humanos calcinados y desmembrados.

El hallazgo tuvo lugar en la calle Agustín de Iturbide, esquina con la carretera Panamericana, en el centro de Apaseo el Alto, en dicha ocasión fueron los vecinos de la zona los que pidieron apoyo a los bomberos debido a que había un auto marca Nissan que se encontraba en llamas.

Cuando llegaron los socorristas empezaron a combatir el fuego y tras varios minutos lograron controlar las llamas, sin embargo, cuando revisaron la parte de la cajuela se sorprendieron al encontrar los restos calcinados de un hombre.

Vale la pena recordar que, el pasado 11 de septiembre, circuló un video en redes sociales en el que presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) señalaron que el estado de Guanajuato pertenece a su líder José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, perosna que fue detenida en agosto del 2020.

En el video aparecen 9 hombres armados y con el rostro cubierto, equipo táctico y uniforme tipo militar, uno de los detalles que llamó la atención fue que había dos cajas, una marcada con una M y otra donde había una cabeza humana decapitada.

“De una vez se los digo: Guanajuato es del señor Marro. Es el bueno aquí”, mencionó uno de los sicarios, quien además aseguró que iban a arrebatar el territorio y que estaban listos para enfrentarse al Cártel Jalisco Nueva Genneración (CJNG).

Tras estas declaraciones, la cabeza humana cercenada fue puesta en la cajuela del vehículo y junto a ella se colocó un narcomensaje en el que se reiteraba lo expresado en la grabación.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: