fbpx

Gobierno de Riquelme está mejor evaluado por ciudadanos que el de López Obrador: Mitofsky

CDMX., 19 de septiembre 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme fue evaluado por encima de Presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el Ranking Mitovsky de mandatarios de México.

La encuestadora dio como resultado que Riquelme Solís, tuvo durante el mes de agosto, la aprobación del 63.5% de la ciudadanía contra un 58,6% de López Obrador.

Apenas en julio pasado la percepción de los ciudadanos estaba a la inversa pues mientras el gobernador de Coahuila contaba con un 64.7% de aceptación, el %.

En ambos casos hubo una reducción en la aprobación, entre julio y agosto,: en el caso de Miguel  Ángel Riquelme se redujo en un 1.2% mientras que la caída en el caso de Andrés Manuel López Obrador fue de 6.1%, la más alta registrada hasta el momento.

Por otro lado, el Ranking Mitofsky de Gobernadores publicado en El Economista, el promedio de aprobación a los 32 gobernadores y gobernadoras en México en agosto 2022, se ubicó en 48.9%, medio punto porcentual menor al registrado en julio 2022.

En agosto 2022, Miguel Riquelme se mantiene como el gobernador mejor evaluado en México, al igual que Mauricio Vila en Yucatán, Mauricio Kuri en Querétaro, Rubén Rocha Moya de Sinaloa y Lorena Cuéllar de Tlaxcala.

A su vez, los gobernadores con menor aprobación son David Monreal en Zacatecas, Miguel Barbosa de Puebla y Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán.

Las mujeres mejor evaluadas son Lorena Cuéllar de Tlaxcala, Marina del Pilar Ávila en Baja California y Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México.

Los gobernadores del PAN se mantienen como los gobernadores en promedio mejor evaluados, le siguen los cuatro estados gobernados por el PRI, seguidos por los 16 estados gobernados por Morena.

Con los datos diarios de #AMLOTrackingPoll publicados en El Economista, en #Mitofsky generamos la aprobación promedio del mes de agosto del presidente López Obrador.

En agosto de 2022, la aprobación promedio al presidente mostró su segundo incremento consecutivo al ser aprobado por 58.3% de los mexicanos y desaprobado por 41.5%.

Los trabajadores informales es el segmento que más aprueba al presidente, mientras que los profesionistas los que menos aprobación le otorgan.

De los últimos seis presidentes, el que mejor aprobación generaba al llegar a su trimestre 15 de gobierno era Carlos Salinas de Gortari, después Ernesto Zedillo, luego el actual presidente López Obrador, seguido por Felipe Calderón y Vicente Fox.

La inseguridad es por mucho la principal preocupación de los mexicanos, luego la economía y la salud.

46% de los mexicanos perciben la seguridad como peor, mientras que 25% como mejor. En el caso de la economía, 39% la perciben como peor y 30% como mejor. Y respecto a la corrupción 84% creen que es mucha o regular y solo 14% afirma que hay poca.

“Fortalecer la democracia” es el área de gobierno que más se le reconoce al presidente López Obrador, “hacer que los demás respeten la ley” solo es reconocida por 28% de los mexicanos.

Los atributos personales que mejor evaluación generan son su “relación con los países latinoamericanos” y la cercanía con la gente”, mientras que se le evalúa mal en “tolerancia con quienes lo critican”, “relación con los partidos políticos de oposición” y “relación con los gobernadores”.

Al presidente se le ve cercano a los migrantes, empresarios y redes sociales pero no con los familiares de desaparecidos, familiares y víctimas de Covid-19 y con padres de niños con cáncer.

Quintana Roo y Oaxaca son las entidades federativas que más aprueban al presidente, con porcentajes mayores al 80%. En Querétaro, Jalisco y Guanajuato, la aprobación al presidente es menor al 45%.

(Con información de Mitofsky)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: