fbpx

CDN pudo financiar campañas de Morena y Américo Villarreal; PAN exige investigación

CDMX., 20 de Septiembre 2022.- La publicación de cables diplomáticos emitidos por la Embajada de Estados Unidos sobre financiamiento ilícito a campañas de Morena, motivó hoy que el PAN realizara una exigencia de investigación sobre el presunto beneficiario, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Esta tarde, el vocero panista, Marcos Aguilar Vega, llamó a la congruencia al gobierno en su promesa de combate a la corrupción, pues de no hacerlo, consideró, será cómplice de la ilegalidad.

Este lunes, el columnista Héctor de Mauleón publicó que, en marzo pasado, el embajador estadunidense Ken Salazar informó al Departamento de Justicia de su país de una investigación de la DEA y el Departamento del Tesoro, sobre Gerardo Teodoro Vázquez Barrera y dos marinos desaparecidos, cuando presuntamente transportaban “activos” para el Cártel del Noreste, a fin de financiar la campaña política de Morena en el Estado de México en 2023.

En la operación, de acuerdos a los documentos publicados por De Mauleón, estaría implicado un hijo de Américo Villarreal, el morenista que en junio resultó ganador de la gubernatura de Tamaulipas.

Para Marcos Aguilar, el vocero panista, el tema es de la mayor importancia para México porque se está demostrando lo denunciado por el PAN sobre el financiamiento ilegal a la campaña de Américo Villarreal y otras campañas de Morena.

El fallo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está previsto para la última semana de septiembre, unos tres días antes de que se opere el relevo en la gubernatura constitucionalmente previsto para el 1 de octubre.

Con información de Proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: