fbpx

Sigue ISSSTE sin medicamentos; no hay solución y maestros de la V se quejan por el desabasto

Piedras Negras, Coah., 21 de Septiembre 2022.- La falta de medicamentos básicos en el ISSSTE de Piedras Negras continúa, afirma la dirigencia de la sección V magisterial en esta frontera.

Arturo Lozano Legaspy, coordinador de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región norte de Coahuila, informó que constantemente recibe quejas de maestros en activo y jubilados en relación de que, tras acudir a consulta a la clínica local del ISSSTE, es común que no haya medicamentos básicos.

Hay compañeros hipertensos, con glucosa alta o baja, entre otras enfermedades que se pueden controlar con medicamento y requieren surtir su receta cada mes, pero resulta que cuando acuden a la unidad casi nunca hay, imagínate con otro tipo de medicamentos para enfermedades mayores, es algo que no debe ocurrir, pero ya común en el ISSSTE, comentó el dirigente sindical.

Mencionó que el SNTE siempre ha gestionado ante las autoridades del ISSSTE a nivel local y estatal, pero la verdad es que no hay solución, la problemática de falta de medicamento es constante.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: