fbpx

Entrega MARS viviendas del Programa de Gestión de Créditos a Empleados Estatales

  • Se extenderá a servidores públicos del Poder Judicial y de los Ayuntamientos

Satillo, Coah., 22 de Septiembre 2022.- Al entregar las primeras viviendas del Programa de Gestión de Créditos a Empleados Estatales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la coordinación y el trabajo en equipo que distinguen a Coahuila nuevamente redunda en resultados satisfactorios, con la adjudicación de las primeras casas a servidores públicos de su Administración.

Esta acción, resaltó: “La extenderemos a empleados del Poder Judicial y de los 38 Municipios, y esto nos permitirá apoyar a más gente, además de las y los elementos de Seguridad (Pública), para que puedan tener la oportunidad de contar con una vivienda propia”.

Las y los beneficiarios, que durante años soñaron con poseer una vivienda propia mientras habitaban viviendas en renta, en su oportunidad agradecieron al Gobierno del Estado su gestoría ante desarrolladores de vivienda e instituciones bancarias para acceder a un crédito.

“Las facilidades que se nos otorgaron nos dieron la oportunidad e impulso a dar el ‘brinquito’ y comprar nuestra casa; este programa nos (permitió) dar este paso”, coincidieron al recibir las llaves de sus bienes inmuebles.

En su oportunidad, el gobernador Miguel Riquelme resaltó el esfuerzo y determinación que asumió su Administración a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), para sumar acciones con desarrolladores de viviendas e instituciones bancarias para consolidar la entrega de los créditos.

Resaltó que pese a los múltiples pasos y requisitos que necesariamente deben cubrirse ante diversos organismos e instituciones, ahora las y los beneficiarios ya cuentan con su patrimonio familiar.

Compartió la experiencia personal que enfrentó cuando se hizo acreedor a un crédito de vivienda, y constató los complicados procedimientos que llevan a la feliz consolidación de un crédito bancario para la adquisición de una casa-habitación.

“En esta ocasión se hizo un gran esfuerzo conjunto a través de dependencias y organismos de la sociedad civil, instituciones bancarias, cámaras empresariales y del equipo interinstitucional”, para alcanzar este objetivo, dijo el Mandatario estatal.

Reconoció la determinación de las y los empleados estatales que se sumaron al programa, porque con esta acción adquieren un bien que representa, desde ahora, el patrimonio de sus hijos y familias.

“Sé lo que sienten en estos momentos, porque eso también lo viví cuando adquirí mi casa”, les compartió Miguel Riquelme, y resaltó el respaldo de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), ante quien intercedió el Gobierno del Estado para consolidar los créditos en diversas instituciones bancarias.

Les exhortó a mantener su trabajo y dedicación para salir adelante en esta responsabilidad que les garantiza su patrimonio, y se pronunció porque un mayor número de empleados estatales se sumen al programa.

Por otra parte, apuntó que entre los múltiples esfuerzos que realiza su Administración en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura, la gestoría para la adquisición de una vivienda para empleados estatales (como también la escrituración) tiene especial importancia porque garantiza el patrimonio a sus familias.

En tanto, el titular de la SEVOT, Enrique Martínez y Morales, resaltó que la acción atiende una demanda de las y los empleados estatales que durante más de 40 años esperaron gozar de esta prestación.

“El Gobierno del Estado no cuenta con ella, y lo que se hizo fue alinear los intereses de todos quienes participamos, generar una gestoría eficiente con ellos, como la CANADEVI-Coahuila y Laguna, cuatro instituciones bancarias (y otras están interesadas en sumarse al proyecto), con dependencias como la Secretaría de Finanzas y el Instituto Estatal de Pensiones”, refirió.

Señaló que en los últimos meses se registró la solicitud de casi mil empleados estatales de 15 Secretarías o dependencias del Gobierno de Coahuila, para integrarse al programa.

“Tenemos 38 créditos en proceso de calificación; 20 en la fase de precalificación; 9 otorgados y 7 ya firmados con la entrega correspondiente de las viviendas”, destacó.

Detalló que las y los beneficiarios tienen una serie de ventajas como tasas de interés atractivas; con el consentimiento de la institución bancaria, pueden recibir su descuento vía nómina; no paga comisiones, y recibir su escritura a bajo costo, entre otros.

Luego, Martínez y Morales destacó que el programa se extenderá a las y los empleados del Poder Judicial, así como de los 38 Ayuntamientos, porque en su oportunidad externaron su interés por su integración.

Recibieron las llaves de sus viviendas: Luis Ángel Camacho Maldonado, Grettel Vega González, Iván González Ramírez y Zulema Hilandewey Pérez Sánchez, empleados de las Secretarías de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Cultura y Salud.

Por primera vez un elemento de las fuerzas de seguridad de Coahuila se hizo acreedor a un crédito para vivienda como resultado de este programa: Francisco Javier García Hernández, ausente en la ceremonia por atender su responsabilidad en la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: