fbpx

“A veces me arrepiento de haberlo librado del ’desafuero’”: Vicente Fox a AMLO

México, 23 de Septiembre 2022.- El expresidente mexicano Vicente Fox se lanzó este viernes en contra del mandatario actual Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lanzó en su cuenta de Twitter diversos mensajes, entre ellos uno que hace referencia a su proceso de desafuero, en 2005.

Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del «desafuero»

Entre 2004 y 2005, cuando Fox presidía al Ejecutivo, AMLO fue sometido a un juicio de desafuero acusado de violar una suspensión definitiva y de abuso de autoridad, pues la antes llamada Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de violar un amparo dictado por el juez federal Álvaro Tovilla León, en favor de los propietarios del predio El Encino, ubicado en Santa Fe, por lo que pidió su desafuero para así poder procesarlo penalmente.

El 7 de abril de 2005, la Cámara Baja aprobó por 360 votos en favor, 127 en contra y dos abstenciones, retirar el fuero constitucional a López Obrador.

AMLO acusó recientemente que Vicente Fox llamó al entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, y a los ministros y comenzó el proceso de desafuero y lo desaforaron, porque se aliaron el PRI y el PAN.

Más tarde, Fox informó la renuncia del procurador Rafael Macedo de la Concha y el 4 de mayo de 2005 la PGR determinó no ejercer acción penal en contra del experredista.

Además de este tuit de Vicente Fox, el expresdiente también publicó una serie de mensajes en el que crítica el plan de control de precios por parte de la 4T ante la inflación, la consulta sobre la Guardia Nacional propuesta más temprano este viernes por el mandatario, el manejo de as protestas por el caso de los 43 normalistas desaparecidos y otros temas.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: