fbpx

Salinas Pliego vuelve a retar al SAT; no pagará cobro indebido de 2 MDP

México, 23 de Septiembre 2022.- El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, volvió a retar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y le cuestionó cuántos millones ve en una fotografía en la que aparece con un grupo de empresarios.

Salinas Pliego asistió al evento EXMA 2022 Fearless Minds, que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México, al que también acudieron otros empresarios como Rodrigo Herrera de Genomma Lab, Arturo Elías, de Fundación Telmex, Ricardo Leyva, entre otros.

En el evento, el dueño de Grupo Salinas aprovechó para tomarse una foto a lado de sus colegas: Arturo Elías, Rodrigo Herrera, Mauricio Hoyos, Fernando Anzures y Ricardo Leyva; después la compartió en su cuenta de Twitter y lanzó una interrogante al SAT:

Y es que en agosto pasado, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolvió que Tv Azteca, propiedad de Salinas Pliego, debe pagar 2 mil 615 millones de pesos al SAT, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El proyecto presentado por el magistrado Carlos Charaund Arzate, indica que la televisora del Ajusco no cumplió con estipulado en la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), al no considerar que las pérdidas por enajenación de acciones sólo pueden disminuirse hasta el monto de las ganancias.

Por lo anterior el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que autoridades federales buscaban llegar a un acuerdo con Salinas Pliego para que pague su deuda.

Sin embargo, en dicho evento, el magnate afirmó que no pagará los más de 2 mil millones de pesos al SAT, por ser un cobro indebido, además acusó que no puede pagar sus impuestos porque el organismo nunca tiene citas.

“¡Claro que no voy a pagar! Me voy a defender con todo lo que tenga”, aseguró Ricardo Salinas Pliego.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: