fbpx

Obras en Saltillo unen a la población; Fraustro Siller da a conocer avances en la calle 10

Nueva vía alcanza ya el 60 por ciento en obra que unirá las colonias Zaragoza y Mirasierra.-

Saltillo, Coah., 24 de septiembre 2022.- La pavimentación de la calle 10 que unirá las colonias Zaragoza y Mirasierra como parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une registra un 60 por ciento de avance, dio a conocer la Dirección de Infraestructura y Obra Pública.

Una vez concluido este proyecto permitirá a cientos de peatones cruzar de manera segura y digna de un sector a otro, por una calle bien iluminada y con banquetas.

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que la obra se construye en atención a una de las peticiones más recurrentes por parte de la población de ese sector de la ciudad.

“Estamos haciendo las obras que la ciudadanía nos pide, ellos mejor que nadie saben lo que se requiere en sus colonias, esta obra dará mayor seguridad a los peatones y unirá a estos importantes sectores, donde tenemos el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, nuestro gran aliado en Saltillo”, dijo el alcalde.

Con la nueva calle los habitantes de ambas colonias, jóvenes, estudiantes, madres de familia y trabajadores, podrán ir de un sector a otro de una forma más segura y fácil, pues actualmente cruzan por un baldío sin iluminación y sin ninguna infraestructura.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública detalló que como parte del proyecto, actualmente se trabaja en la habilitación de una obra de drenaje pluvial, sobre la cual se construirá un paso peatonal y vehicular.

Una vez concluida esta construcción complementaria se procederá al tendido de la carpeta asfáltica, como uno de los últimos pasos para dar por concluidos los trabajos. 

En el proyecto se invierten 4.5 millones de pesos y los beneficios serán para cientos de personas de ese sector de la ciudad, viviendas, escuelas y comercios.

La obra contempla la colocación de carpeta asfáltica en 4 mil 100 metros cuadrados, además de mil 230 metros cuadrados de banqueta, así como 620 metros de cordón cuneta. 

Esta obra permitirá también ahorro de recursos y de tiempo para las personas que necesiten cruzar de una colonia a otra.

Nueva calle

•        Construcción de calle 10

•        Unirá colonias Zaragoza y Mirasierra

•        60 por ciento de avance

•        Dará mayor seguridad a peatones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: