fbpx

Aprueba INE fechas de precampaña y campañas para gobernadores de Coahuila y Edomex

Las campañas iniciarán el 2 de abril en Coahuila y el 3 de abril en Edomex; el INE alerta sobre riesgo financiero en Coahuila.-

El Consejo General del INE dio a conocer las fechas para campañas de gobernadores en Coahuila y Estado de México (Foto de Milenio)

Ciudad de México, 26 de septiembre 2022.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las fechas para campañas electorales de los dos estados que estarán en disputa este 2023.

En el caso de Coahuila iniciarán el 2 de abril y el 3 de abril en el Estado de México, con esto iniciará el proceso para la renovación de las gubernaturas.

Además, el INE impuso frenos para evitar que los partidos políticos busquen infiltrar a sus militantes en la capacitación electoral.

El calendario aprobado indica que el 1 de enero de 2023, los partidos políticos deberán notificar si participarán solos o solicitarán acuerdos de coaliciones y la jornada electoral se realizará el 4 de junio.

En Coahuila las precampañas serán del 10 de febrero al 21 de marzo y la campa del 2 de abril al 31 de mayo mientras que en el Estado de México las precampañas serán del 14 de enero al 21 de febrero y las campañas arrancarán el 3 de abril y concluirán el 31 de mayo.

Por otro lado, Juan Miguel Castro Rendón de Movimiento Ciudadano pidió que se revise el tope de gastos de campaña en Coahuila, pues en el pasado proceso electoral quedó exhibido que “la disparidad tan grande con los del Estado de México y al ser mínimos los de Coahuila, se recurrió a buscar darle la vuelta a la ley, la autoridad electoral debe de tomar cartas en el asunto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: