fbpx

En Parras, entrega UNEDIF dos unidades y apoyos a personas con capacidades diferentes

· Con el impulso del goberndor Miguel Riquelme y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el UNEDIF cuenta con presencia en 27 de los 38 municipios.
· Agradece alcalde Fernando Orozco apoyos del Gobierno de Coahuila y del DIF Estatal.
· UNEDIF ha brindado más de 900 mil servicios de traslado a personas con discapacidad.

Parras de la Fuente, Coah., 27 de Septiembre 2022.- Con la entrega de dos unidades, arrancó en Parras de la Fuente el programa UNEDIF, que brindará el servicio de traslado a personas con discapacidad motriz en esa localidad.

En representación de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón Carrillo, el Director General de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, el alcalde Fernando Orozco Lara y su esposa, la señora Palhoma Riojas Ramos, dieron arranque a este programa, con lo que ahora 27 municipios de Coahuila cuentan con el servicio de UNEDIF.

Cárdenas Zavala resaltó que gracias al impulso de la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, UNEDIF ha brindado más de 900 mil servicios de traslado en lo que va de la presente Administración.

Al destacar que este programa opera con recursos 100 por ciento estatales y la suma de los Sistemas DIF Municipales, el Director General del DIF Estatal resaltó que la visión de Riquelme Solís fue que este programa no sólo tuviera presencia en los municipios de mayor población, sino que también llegara a las localidades más pequeñas e incrementar la cobertura del servicio.

“Estamos llegando a todos los municipios de Coahuila y así vamos a seguir, apoyando a las personas más vulnerables”, subrayó Cárdenas Zavala.

En su momento, el Alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, agradeció el apoyo de Marcela Gorgón y del gobernador Miguel Riquelme para trabajar en equipo con su Municipio, desplegando programas y acciones a favor de la comunidad.

“Miguel Riquelme es un gobernador atento, cercano; nos ha apoyado con 15 pavimentaciones más, con obras, en seguridad y salud”, reconoció el Alcalde parrense.

A su vez, destacó que de la mano con el DIF Coahuila, el DIF Parras colabora con los programas de Adulto Mayor en Abandono (AMA); así como con el Centro Comunitario y Comedor de las Personas Adultas Mayores y el Centro de Rehabilitación Integral, entre otras acciones.

“Hoy se ve la unidad, se ve la coordinación. Es el resultado de un compromiso en beneficio de la gente de Parras”, destacó el Alcalde.

En el evento también se entregaron sillas de ruedas, aparatos funcionales y apoyos alimentarios a población en situación de vulnerabilidad y a beneficiarias y beneficiarios del programa AMA.

En el evento estuvo presente Herminio Rodríguez Torres, Director del CRIT Coahuila; Rocío Ramos Moncada, Coordinadora Regional de DIF Coahuila; Josué Gabino Jiménez, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, así como funcionarios estatales, municipales y miembros del Cabildo de Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: