fbpx

Huracán «Ian» toca tierra en Cuba como categoría 3; inician evacuaciones en Florida

Cuba, 27 de Septiembre 2022.- El huracán IAN de categoría 3, tocó tierra la madrugada del martes en La Coloma, en la provincia occidental de Pinar del Río en Cuba.

Minutos antes, el Instituto Meteorológico de Cuba (Insmet) anunció que la tormenta había ido ganando intensidad hasta convertirse en huracán de categoría 3 (sobre 5) en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de185km/h.

Las autoridades ordenaron la evacuación a refugios a decenas de miles de personas.

Los pronósticos indican que Ian seguirá ganando fuerza mientras se dirige a través del Golfo de México rumbo a Florida, donde ya han comenzado las evacuaciones obligatorias.

El acercamiento amenazante del huracán a Florida desencadenó los preparativos en todo el estado cuando los funcionarios anunciaron el cierre de escuelas y cancelaciones de vuelos, y el ejército comenzó a mover barcos y aviones.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió sobre cortes de energía, así como posibles evacuaciones y escasez de combustible, y le dijo a la gente que se prepararan ahora.

A lo largo de la costa oeste de Florida, los funcionarios están instando a los residentes a salir del peligro en lugar de quedarse para proteger su propiedad. Esto no es algo para perder el tiempo. Si pueden irse, háganlo ahora, dijo este lunes la alcaldesa de Tampa, Jane Castor.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: