fbpx

Ciclón categoría 4 «Ian» azota a Florida con fuerza mosntruosa

Florida, EE. UU., 28 de Septiembre 2022.- Ian está azotando la península de Florida con marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones. Emiten nuevas alertas y advertencias para Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los floridanos están comenzando a quedarse sin electricidad, con apagones que superan el millón.

Miami

Un Aviso de Inundaciones en las Calles está en efecto para una parte del condado Miami-Dade. Las autoridades recomendaron no conducir automóviles a través de las áreas inundadas. Las fuertes lluvias han creado áreas de inundaciones, y la profundidad del agua y las condiciones del camino pueden ser inseguras, advirtieron.

El aviso de inundaciones se extendió también al condado Broward, hasta el límite con el condado Palm Beach. La advertencia fue programada hasta las 6:00 PM de hoy.

Cayos de Florida

Las autoridades de Estados Unidos rescataron este miércoles a tres migrantes cubanos cuando buscaban a más de 20 desaparecidos en un naufragio ocurrido en los Cayos de Florida en medio de la emergencia por el huracán Ian, informó la Guardia Costera.

Según poweroutage.us más de 1 millón de hogares y comercios han quedado a oscuras. La compañía local de energía, Florida Power & Light, advirtió que los cortes seguirán en todo el estado.

El huracán Ian, considerado “extremadamente peligroso” por las autoridades, dejó este miércoles sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Ian, que tocó tierra por la tarde en el suroeste del estado, ya ha provocado importantes inundaciones y rachas de viento muy violentas.

Ian tocó tierra en el mismo lugar que Charley: ¿por qué será peor?

El estado de la Florida está cubierto de este a oeste por el poderoso huracán Ian, lo que causará un rápido deterioro de las condiciones. El meteorólogo Brandon Miller, de CNN, comparó la llegada de Ian a la de Charley en 2004: fueron las tormentas más violentas en golpear la costa oeste del estado, con vientos de 155 millas por hora (248 kilómetros por hora). El paso de Charley, que históricamente sigue a Andrew (1992) por sus características, fue devastador para el varios de los condados del área desde que tocó en Captiva Island, avanzó a Punta Gorda y siguió en dirección not-noreste devastando ciudades como Port Charlotte, Cleveland y Sebring. La localidad de Golfo Springs quedó aislada por los desechos en los caminos. Charley dejó 15 muertos y atravesó el centro y el este de Orlando.

Si bien Ian tocó tierra con menos intensidad (150 millas por hora, 240 kilómetros por hora), la principal preocupación hoy es el alto nivel de la marejada ciclónica y las inundaciones que causarán sus vientos y lluvias, que se proyectan como peores que los de Charley, según Weather Channel.

Charley era un huracán de tamaño mucho menor en su extensión. “Este mayor campo de vientos también significa que la marejada ciclónica será probablemente mayor”, según la web especializada en clima. Eric Blake, del Centro Nacional de Huracanes, “nadie vivo ha visto 12 pies (3,6 metros) de marejada ciclónica en esa zona”.

Poco después de que Ian tocara tierra, la cifra de personas sin electricidad sólo en los condados de Hillsborough, Pinellas y Pasco superó los 100.000 hogares. En el condado de Lee, donde sucedió la llegada a tierra, el 60% de los hogares (110.000, según la compañía eléctrica) están sin electricidad. En Collier, otras 16.000 casas.

En total, según poweroutage.us más de 800.000 hogares y comercios han quedado a oscuras. La compañía local de energía, Florida Power & Light, advirtió que los cortes seguirán en todo el estado.

Tampa: más de 100.000 hogares estaban sin electricidad en el área de la Bahía a las 3 p.m.

Con información de Infobae / Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: