fbpx

Se hunde embarcación con 20 inmigrantes tras poderoso huracán «Ian» en Florida

Florida, EE. UU., 28 de Septiembre 2022.- La Patrulla Fronteriza del sur de Florida y la Guardia Costera lanzaron un operativo de búsqueda marítima para hallar a 20 inmigrantes cubanos que encallaron este miércoles en las cercanías de Cayo Hueso, en medio del impacto del potente huracán Ian cerca de esa zona. Tres fueron rescatados y otros cuatro habían logrado llegar nadando a la costa. Sigue en nuestro minuto a minuto las últimas noticias sobre el huracán.

Una embarcación con 27 migrantes que zarpó de Cuba y se dirigía al sur de Florida se hundió en aguas cercanas a los Cayos de Florida, en medio de la cercanía del potente huracán Ian a esa zona, confirmó la oficina de la Patrulla Fronteriza de Florida.

De los migrantes, cuatro lograron nadar hasta la costa y dieron la alerta de que otros habían quedado en las aguas, por lo que la Guardia Costera salió en busca de ellos. La Guardia Costera informó posteriormente que encontró a tres de ellos a unas 2 millas de Boca Chica y los llevó a un hospital local con síntomas de deshidratación. 20 continúan desaparecidos y son buscados por aire.

El accidente se registró horas antes de que el huracán Ian tocara tierra en el oeste de Florida como un huracán mayor de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El hundimiento se registró en la madrugada de este miércoles, cuando la marejada asociada al huracán Ian impactada el sur de Florida con fuerza de tormenta tropical.

El agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Florida dijo que los sobrevivientes que lograron llegar hasta la orilla nadando arribaron a Stock Island, ubicada al este de Key West. Las condiciones médicas de esos migrantes no han sido reveladas, pero se encontraban en un hospital local.

No se conocen más detalles respecto a la embarcación en la que navegaban los inmigrantes y si venían a Estados Unidos en busca de asilo tras escapar de la isla.

Con información de Univision.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: