fbpx

Loret expone precaria salud de AMLO; da a conocer miles de documentos hackeados al Ejército

CDMX, 29 de septiembre 2022.- Latinus, a través del periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer hoy que fueron hackeados los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el que se exponen las graves condiciones de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador y miles de documentos en el que se muestran las graves fallas de su administración, incluyendo “el culiacanazo”.

 Durante la serie periodística “Loret Capítulo 95” se menciona que Latinus cuenta con cientos de documentos  en un total de 6 terabytes que contienen información delicada, toda ella relacionada con el gobierno de la Cuarta Transformación y que les fueron hechos llegaran por el grupo de hackers denominado “Los Guacamayos”.

En lo que llamó “una primera entrega”, Loret habló de la precaria salud del Presidente López Obrador y de la forma en que fue trasladado en helicóptero desde su rancho en Palenque, Chiapas, hasta el Hospital Militar.

Ahí, “el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital central militar con diagnóstico grave”, explica el periodista con documentos a la mano.

Señala que el diagnóstico de los médicos en torno a la salud del Presidente fue de angina inestable de riesgo alto, causa por la que fue sometido a un cateterismo que dijeron “fue de rutina”. El 1 de septiembre del 2021, después de dar su informe de gobierno, tuvo que visitar el Hospital Militar  donde fue diagnosticado además del padecimiento cardíaco, con gota e hipotiroidismo. “La salud del Presidente no es un asunto privado, en países democráticos el estado de salud de los jefes de estado no se esconde sino que se transparentan los y se publican los exámenes médicos.

Por otro lado, dentro de los documentos hechos llegar a Latinus, Loret de Mola explica cómo los hijos de El Chapo Guzmán, “doblaron” al Gobierno, y en uno de los documentos se hace un resumen de lo ocurrido en el culiacanazo.

El documento en mención no es otra cosa que el parte militar que exhibe que por presión de los efectivos de seguridad, a las 15:17 horas, Ovidio se habría comunicado con su hermano Iván Archivaldo para pedirle que cese los ataques, pero su hermano respondió con una negativa y lanzó amenazas contra el personal militar y sus familias.

Horas después, en el parte se lee que a “las 19:30 horas se recibe la orden por parte del C. Presidente de la República del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, al tomar la decisión con personal del gabinete de seguridad, con el fin de que cesen los desmanes y las fuerzas operativas se repliequen”.

Loret anunció que en fecha próxima dará a conocer más documentos, entre los que se incluiría hechos relacionados con el caso Ayotzinapa que eran desconocidos pero podrán ser ventilados luego el hackeo, irrupción en sistemas de cómputo del ejército, son comunicados desde 2016 hasta septiembre del 2022. Textos, archivos adjuntos, cartas, catalogados como confidenciales, lo que constituye la más grave violación a la ciberseguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: