fbpx

Mejía Berdeja culpa a todos de su fracaso; acusa a El Financiero de beneficiar en encuestas a Guadiana

Mejía Berdeja busca a quien culpar de su fallida «campaña» para convencer a los ciudadanos de que es la mejor opción que tiene Morena por la candidatura a gobernador de Coahuila.

CDMX, 03 de septiembre 2022.- En un hecho por demás insólito, Ricardo Mejía Berdeja, el aspirante a la gubernatura de Coahuila por Morena, penúltimo en encuestas que realizan diversos medios informativos nacionales, arremetió contra todo y contra todos tras conocer que su “campaña adelantada” no despega y ya se encuentra en los últimos lugares, muy por debajo de Armando Guadiana Tijerina y Luis Fernando Salazar Fernández, con apenas un 14 por ciento de aceptación.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador criticó la labor que realizan medios como El Siglo de Torreón y El Financiero, entre muchos otros a los que culpó de ser esquiroles del gobernador Riquelme para atacarlo.

Además, ante esos resultados de encuestas relacionadas solo con los precandidatos de Morena que buscan posicionarse como candidatos en el 2023 a la gubernatura de Coahuila, aclaró que el tiene 2 que son buenas, no “patitos” como la de El Financiero que lo colocar como el peor posicionado.

Mejía denunció que hay una estrecha relación entre Armando Guadiana y el propietario de El Financiero y además habló de intromisiones en su contra de Alonso Ancira, a quien acusó de explotar a su trabajadores. Según el aspirante morenista, las encuestas amañadas solo sirven para beneficiar a un esquirol como Armando Guadiana.

Por medio de un video que subió a sus redes sociales, culpó al gobernador Miguel Ángel Riquelme, y a Armando Guadiana, porque van en mancuerna, tratan de influir en las decisiones de la Cuarta Transformación para que no sea él el candidato de Morena.

Además, acusó de influir en las decisiones de Morena al tesorero del estado “Javier Guerrero” (el nombre del secretario de Finanzas es Blas Flores Dávila), Fernando Gutiérrez y David Aguillón, quienes, entre otros, son los artífices de la guerra sucia en su contra.

“Por ahí dicen que es fuego amigo entre nosotros, los de la 4T, no, el que está detrás es Riquelme, es el que opera con los medios pagados , porque escribe o dicta las columnas como la de El Siglo, Verdades y Rumores para que digan sus mentiras.”, comentó.

“La realidad es que usan esquiroles, por un lado se la pasan golpeando y por otro dicen que no pintamos, aunque hay gente movilizada que quieren un cambio fuerte para el estado.” y sentenció: “No van a poder, por más que anden pagando medios corruptos y encuestas mentirosas, vamos hacia arriba, con todo”.

Esta fue la respuesta a la última encuesta realizada por El Financiero que coloca nuevamente al senador Armando Guadiana Tijerina como “la corcholata” favorita para las elecciones de Coahuila 2023.

De acuerdo con ese importante medio nacional, Guadiana cuenta con una opinión positiva de 42 por ciento, misma que también tiene el priista Manolo Jiménez. Detrás de ellos se ubica el también Ricardo Mejía y Luis Fernando Salazar capta 36 por ciento.

Al preguntar a quién prefieren como candidato de Morena a la gubernatura, 29 por ciento de las personas entrevistadas mencionó a Guadiana, seguido por Luis Fernando Salazar, con 21 por ciento, y Ricardo Mejía, con 14 por ciento.

La misma pregunta planteada entre morenistas, es decir, entre simpatizantes de ese partido político, arroja 45 por ciento de apoyo para Guadiana, 26 por ciento para Salazar y 20 por ciento para Mejía Berdeja.

Favorito de Morena entre la población en general.

Del lado de la alianza, el preferido por la población general es Manolo Jiménez, con 28 por ciento de las preferencias para que abandere a la coalición como candidato a la gubernatura. Le sigue Guillermo Anaya, con 15 por ciento. El apoyo a Jiménez es incluso más alto entre los simpatizantes de los partidos que conforman la alianza, con 51 por ciento de las preferencias.

En un escenario hipotético en el que Guadiana fuera candidato de Morena y Jiménez de la alianza PAN-PRI-PRD, el primero obtiene 45 por ciento de las preferencias efectivas, mientras que el segundo va dos puntos abajo, con 43 por ciento. Un escenario cerrado.

Si en vez de Guadiana el candidato morenista fuera Luis Fernando Salazar, el priista Manolo Jiménez como abanderado de la alianza obtiene 43 por ciento de apoyo, mientras que Salazar capta 41 por ciento. Escenario también muy cerrado, con la alianza en este caso ligeramente adelante.

Esta encuesta ya no menciona a Ricardo Mejía Berdeja quien, pese a los apoyos que tiene desde el gobierno federal, se mantiene  en penúltimo lugar de los aspirantes, solo por encima de Reyes Flores Hurtado, delegado del Bienestar en Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: