fbpx

Ejército espiaba a periodistas y opositores con software Pegasus, López Obrador lo niega

CDMX, 04 de octubre 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que su gobierno utilice el software Pegasus para espiar los celulares de periodistas y opositores, como fue denunciado por activistas en un informe.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, entonces si tienen pruebas que las presenten, he estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos”, dijo este martes el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que, además de ser indebido, el espionaje es contrario a sus principios y convicciones, ya que él, siendo opositor, fue perseguido durante años. 

El mandatario federal aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene labores de inteligencia, más no de espionaje.

“Nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo”, insistió.

López Obrador dijo también que sería “una pérdida de tiempo” espiar a opositores, ya que es conocida su cercanía con los gobiernos anteriores.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: