
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 04 de Octubre 2022.- El gobierno federal «desapareció» los cien millones de pesos que se tenían destinados a la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, además, Coahuila no ha recibido recursos para infraestructura del año en curso.
El diputado federal Jaime Bueno Zertuche dijo que se exhortó al Congreso de la Unión para que se informara la causa de esta situación y de qué manera se le puede dar agilidad y solución.
No aparecen esos cien millones y el apoyo de infraesuctura se está yendo a estados del sureste, pues el gobierno federal considera obra de prioridad el tren maya, que cabe mencionar es el proyecto más caro en la historia de nuestro país.
Explicó que lamentablemente cuando el recurso finalmente llega, el congreso es quien se encarga de determinar su destino y aprobación y las cuestiones políticas frenan que el apoyo llegue a las necesidades reales.
Hizo incapié en que gracias al esfuerzo y al recurso propio del estado y del mismo gobernador, Miguel Ángel Riquelme, se han podido cubrir ciertas necesidades de la entidad, sin embargo es necesario ese recurso que el gobierno federal tiene destinado para Coahuila.
Bueno Zertuche apuntó que a Coahuila se le debe de dar lo que le corresponde.
Deja un comentario