fbpx

Lluvias garantizan la cosecha de algodón del 2024 en la Comarca Lagunera

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 04 de Octubre 2022.- Durante los últimos años ha sido difícil la siembra de algodón en el estado, sin embargo, actualmente su venta ha sido buena y se paga a los sembradores 1.20 el quintal. A pesar de batallar en su producción y venta, siempre se busca la utilidad para las personas que se dedican a este tipo de producción.
El diputado Raúl Onofre Contreras sugirió que el algodón sea declarado como patrimonio de la humanidad, pues durante un tiempo ha sido complicado para los sembradores llevar a cabo la producción y comercio de este producto, sin embargo, con esfuerzo humano y ayuda de la naturaleza, se espera que durante el próximo año se garanticen buenas cosechas, pues durante estos meses se pudo contar con el 90 por ciento de captación de las presas; esto aumenta la probabilidad de contar con buena siembra en la comarca lagunera para el año entrante.
Destacó que se está pensando verter agua por el Río Nazas porque las presas están a lo máximo.
Añadió que la recolección del algodón inició la semana pasada y debido a la lluvia se suspendió pero aún así se estiman excelentes cosechas de 5, 6, 7.5 y 8 toneladas por hectárea.
Cuando al algodón se le dan tres riegos de auxilio se quedan arriba las bellotitas sin reventar y con esta humedad que se ha presentado en la región, abre la bellota y se le da medio riego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: