fbpx

Hay sospecha de contagios de viruela del mono en niños de colegio privado de Monclova

Monclova, Coah., 05 de Octubre 2022.- Niños con sospecha de contagio por viruela del mono, fueron los que se reportaron en un colegio privado el municipio de Monclova, Coahuila; autoridades sanitarias acudirán al plantel educativo para verificar si realmente se trata de esta enfermedad o bien descartar la sospecha.

El subdirector regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo que mismos directivos fueron quienes dieron el reporte de haber detectado ronchas en algunos de los alumnos y al ser este uno de los síntomas de la viruela símica, es por tal razón que quieren prevenir dicha situación.

Por ello es que personal de salud acudirá a esta escuela, para de esta manera revisar a los alumnos en los que se encontraron las ronchas para confirmar si realmente se trata de la viruela del mono o bien saber si esto es negativo y así informar que no hay riesgo alguno.

“Estamos en alerta, de igual manera agradecemos a los directivos que se tomen el tiempo de darnos aviso pues es un acto de prevención y cuidado para el resto de los alumnos, esperamos que no se trate de una situación de riesgo y que estos niños estén bien en su salud”.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: