fbpx

Inicia 300; Gran Programa de Liderazgo Juvenil, lo impulsa Manolo en todas las regiones de Coahuila

Arteaga, Coah., 05 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones para impulsar a las y los jóvenes coahuilenses, a través de la estrategia Mejora, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó el congreso juvenil 300, en donde dio una conferencia de liderazgo y exhortó a las juventudes a continuar con el desarrollo del estado.

“Si un estado, un municipio, un país, quiere tener éxito y buenos indicadores, debe tener una juventud fuerte, echada pa´delante y ustedes ya son parte de los jóvenes líderes  que han decidido darle un valor agregado y que tienen una gran responsabilidad, por eso la frase de que los jóvenes son el presente y el futuro de Coahuila, es una realidad; porque si a ustedes le va bien, cumplen sus metas y sus sueños, este estado irá hacia adelante”, resaltó.

Así mismo, los exhortó a continuar  defendiendo y trabajando por Coahuila, en donde sus habitantes son privilegiados por vivir en un estado seguro, próspero, con desarrollo económico y calidad de vida, buenas opciones educativas y generación de empleos.

“A nadie le debería interesar más que siguiera habiendo desarrollo y una buena economía en Coahuila que a los jóvenes que van empezando, emprendiendo, por la primera chamba; por eso, como líderes coahuilenses tenemos que seguir cuidando a nuestro estado; como familia coahuilense tenemos que seguir construyendo juntos la grandeza de Coahuila”, destacó.

Jiménez Salinas dio a conocer que el programa de liderazgo juvenil 300 es un esfuerzo entre el Gobierno Estatal, la sociedad civil y distintas universidades públicas y privadas organizadas con el objetivo de promover la responsabilidad social, así como el liderazgo entre las juventudes coahuilenses.

Durante el encuentro, las y los jóvenes estudiantes tuvieron acceso a herramientas para potencializar su liderazgo en los rubros sociales, deportivos, culturales, estudiantiles y de innovación.

Ello a través de diversas actividades como el panel Mentores del Éxito y una master class con técnicas y dinámicas a cargo de líderes empresariales, deportivos, culturales, entre ellos Ricado Sala, Iñigo Rumayor, Fernanda Niño, Pedro Arce y Ricardo Carrum.

Además, los 300 participantes realizaron dinámicas de redes sociales, además de presentar proyectos de mejora en temas de medio ambiente, seguridad, inclusión y  educación, entre otros de interés para las juventudes.

Durante su ponencia, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social destacó reflexiones para impulsar el liderazgo de las juventudes, como el honrar la palabra, defender a quien se ama, diferenciarse de las demás personas, tener un plan, un gran equipo, trabajar mucho, y tener templanza e inteligencia ante la adversidad.

Estuvieron presentes el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán Flores; Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior; Víctor Manuel Sánchez, Coordinador General de Extensión Universitaria de la UA de C; Emmanuel Gaona Velasco, Subsecretario de Inclusión; Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud; Daniel Samperio Dávila.

El programa de liderazgo juvenil 300 será llevado a todas las regiones del estado durante las próximas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: