fbpx

Sobrino de Ricky Martin asegura que el cantante abusó de él cuando tenía once años

Puerto Rico, 05 de Octubre 2022.- Denis Sánchez, sobrino del cantante puertorriqueño Ricky Martin, aseguró que éste abusó de él en el año 2012, cuando tenía once años de edad.

Lo anterior se desprende de la demanda que presentó en contra del intérprete en una corte de Puerto Rico, en la que señaló que los hechos tuvieron lugar en Nueva York, tras la función de la obra teatral ‘Evita’, en la que participó Martin.

Medios boricuas dieron a conocer detalles de la demanda, presentada el pasado 9 de septiembre, un día después de que la justicia de la isla concediera al cantante una orden de restricción contra su sobrino, por considerar que éste y su familia corren riesgos ante las actuaciones de Sánchez.

El abogado del cantante, José Andreu Fuentes, rechazó las “falas y alocadas” acusaciones y apuntó que los señalamientos contradicen una declaración anterior que ofreció bajo juramento, además de que achacó las denuncias a la condición mental del joven de 21 años.

El próximo 10 de noviembre tendrá lugar la audiencia de la orden de protección concedida a Martin el pasado 8 de septiembre, tras posponerse en dos ocasiones. Incluso, pidió que se envíe al joven a un hospital psiquiátrico para que sea atendido.

La denuncia por agresión sexual contra Ricky Martin ocurrió luego de que el cantante demandara su sobrino por 20 millones de dólares, debido a los señalamientos que calificó como falsos.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico decidió conceder la orden al intérprete de 50 años. Martin sostiene que su sobrino ha mostrado “un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento” y presentó como prueba los diez mensajes diarios que le enviaba, mismos que validó el tribunal.

El órgano jurisdiccional consideró probado el riesgo que corren el cantante y su familia, ante las actuaciones de su sobrino, quien tiene un historial de desencuentros con éste.

Por esta razón, concedió la protección a Martin para que su sobrino se mantenga alejado de él en todos los ámbitos, incluidos el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales.

El domingo, el abogado de Ricky Martin, José Andreu Fuentes, rechazó la acusación de agresión sexual presentada por Sánchez Martin y dijo que se trata de señalamientos hechos en el marco de un patrón de caso contra el cantante.

“Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra. Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad”, aseguró en un comunicado de prensa.

Martin demandó a su sobrino en una corte de San Juan de Puerto Rico, ya que señaló que un mes después de que éste retiró la orden de alejamiento en su contra, comenzó a enviarle mensajes a través de Instagram, amenazándole con “asesinar su reputación e integridad” si no le daba dinero.

A medidos de julio, una jueza de Puerto Rico levantó la orden de restricción que pesaba contra Enrique Martín Morales, nombre real del cantante, luego de que su sobrino retirara la demanda en su contra.

“La verdad prevalece”, celebró entonces el puertorriqueño en una publicación en sus redes sociales.

Ricky compartió un documento en el que se lee la decisión de la jueza y se asegura que en todo momento, tanto él como su equipo legal, “insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy”.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: