fbpx

Totolapan, pueblo sin ley; ‘los tequileros’ asesinan al alcalde y a 18 personas más

Varios policías municipales también caen en el sangriento ataque armado.-

Conrado Mendoza, alcalde de San Miguel Totolapan fue asesinado junta a muchas personas más.

Teloloapan, Gro., 05 de octubre 2022.- El alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, fue asesinado en un ataque armado que el grupo delincuencial “Los Tequileros” se adjudicó mientras que anunció su regreso a la región Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado atacó de manera simultánea el edificio del Ayuntamiento y dos inmuebles más, presuntamente propiedades de Conrado Mendoza y su familia, con armas de alto calibre.

Aunque fuentes de la Fiscalía de Guerrero informaron que aún no se determina la identidad y el número de víctimas, trascendió que son por lo menos 18 entre personas heridas y asesinadas.

Entre las víctimas mortales se encuentran Conrado Mendoza y su padre, también exalcalde Juan Mendoza Acosta, así como policías municipales que respondieron al ataque armado.

Mediante un comunicado, la dirigencia nacional del PRD confirmó y condenó “el cobarde asesinato” de Conrado Mendoza; también exigió a las autoridades estatales justicia.

En redes sociales se difundió un video donde aparecen hombres armados que dicen ser del grupo “Los Tequileros”, mismo que tuvo el control de la región en el 2016 y quedó desarticulado luego de la muerte de su líder Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, quien fue presuntamente abatido durante un enfrentamiento con la Policía Comunitaria de Tlacotepec en febrero del 2018.

Se presume que el video fue grabado la mañana de este miércoles, previo a los ataques coordinados en San Miguel Totolapan, “pensaron que no íbamos a regresar (…) no nos vamos, ya saben” advirtió uno de los hombres armados.

Con información de Alina Navarrete Fernández/Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: